Vengo dispuesto a ser un guerrero más: Djaniny

Este sábado fue presentado el último refuerzo de Santos Laguna quien puede jugar como un nueve clavado y también por las bandas, señaló el técnico Pedro Caixinha.

Torreón, Coahuila

Djaniny Tabares inició este sábado su era en Santos Laguna. El atacante de la República de Cabo Verde fue presentado y de inmediato comenzó su integración a la que es su nueva casa.

Cerca de las 9:00 horas fue presentado ante los medios en el Auditorio Orlegi del TSM, por parte de Alberto Canedo, vicepresidente de Santos, así como el técnico Pedro Caixinha, quien además participó como traductor, ya que el jugador africano sólo habla portugués.

Es un jugador que puede jugar más en la zona central, retiene muy bien la pelota, tiene capacidad de definición.

"Le damos la bienvenida a Djaniny, no ha sido fácil poderlo fichar, es un jugador con mucho potencial en Europa y se hizo un gran trabajo, tanto con el Club Nacional como con el representante del jugador para traerlo. Estamos contentos, creemos que es un gran reto para él, siempre manifestó su gran deseo de venir a México, en especial a Santos Laguna", dijo Canedo.

Señaló que por un lado culmina el proceso de reforzamiento del equipo en el ataque, "sentimos que faltaba un refuerzo y Djaniny cubre todas las características del jugador que buscamos, desde presencia hasta carácter guerrero y seguro en su proceso de adaptación tendrá éxito y dará mucho que hablar en su carrera en México".

Enseguida, Caixinha tomó la palabra y expuso: "Vengo más como traductor que como técnico para hablar de Djaniny. Cuando presentamos a Aldrete y a Izquierdoz, dijimos que faltaba un 9 y él estaba en esa lista, hablamos de sus características. Hay que definir que es un elemento con potencial en Europa, con mercado y cambió jugar la Europa Ligue por jugar con nosotros, eso habla muy bien de él y el compromiso".

Resaltó que es un jugador que puede jugar más en la zona central, retiene muy bien la pelota, tiene capacidad de definición, pero también puede jugar con banda con movilidad.

"Ahora que cambiamos nuestra estructura de juego, con dos delanteros, se pide que puedan tener movilidad hacia las bandas, así que viene a reforzar esta delantera para tener más cobertura en nuestra nueva estructura de juego. Esto lo habíamos dicho, que el que viniera no cubrirá la salida de Oribe Peralta, cada uno es distinto, así que quiero que lo miren como un fin de ciclo y el inicio de otro".

Al hacer uso de la palabra para responder a los cuestionamientos, Djaniny dijo que la vida de un jugador está para darse cambios.

“Un día está en un club y luego en otro, hay que pasar distintos niveles y situaciones, sé que vengo a gran club. No creo que sea difícil adaptarse, porque hay buenos jugadores y un excelente entrenador que ayudará adaptarme más fácil”, expresó.

Físicamente confía en estar a tono muy pronto, “he estado de vacaciones un mes, fue un viaje, pero entrené bien, espero que en dos semanas pueda estar como los demás”.

En cuanto a la liga mexicana, dijo conozco muy poco, “sé que es competitiva, con partidos muy parejos, pero quiero ser un guerrero para ayudar a Santos a conseguir los objetivos, tratar de hacer goles”, dijo.

Acerca de lo que sabe de Santos y su ciudad, el africano expuso: “Para ser sincero no conocía de Santos, pero sé que tiene gran afición, que está siempre con el equipo y sé que ha vivido buenos momentos, de Oribe Peralta que es un gran jugador con el equipo y la Selección Mexicana”.

El nuevo refuerzo no viajó con el equipo a Monterrey para el partido amistoso ante Rayados, ya que permanece para someterse a las diferentes pruebas físicas y médicas.