"Carga" la responsabilidad por ser alguien de experiencia

El sonorense ex Águila, Jesús Molina, declaró que tendrá mucho trabajo que hacer en el medio campo santista, pero está listo para debutar con la casaca Guerrera.

"Vamos a enfocarnos cien por ciento al trabajo, en el día a día y hacer las cosas de la mejor manera".
"Vamos a enfocarnos cien por ciento al trabajo, en el día a día y hacer las cosas de la mejor manera". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por su experiencia, Jesús Molina siente que mucha de la responsabilidad del equipo lagunero habrá de recaer en él, así que se siente listo para asumir su rol y tratar de hacer historia en la Comarca.

"El peso quizá es para todo el equipo, pero sí puede cargarse hacia nosotros (los de experiencia) y tenemos el compromiso, la responsabilidad".

"Vamos a enfocarnos cien por ciento al trabajo, en el día a día y hacer las cosas de la mejor manera. El peso quizá es para todo el equipo, pero sí puede cargarse hacia nosotros (los de experiencia) y tenemos el compromiso, la responsabilidad, así que vamos a asumir esa encomienda", declaró el futbolista.

El sonorense viene listo para su debut con Santos y llevar a cabo las indicaciones del técnico, quien ya le dio instrucciones sobre lo que quiere que haga en la cancha:

"Me ha pedido que haga lo mismo que venía haciendo en América, dar equilibrio, estar bien parado, ordenar a los compañeros con o sin pelota, participar más cuando se tenga la posesión de pelota".

"Aquí se trabaja diferente que en América, pero acá se tiene más posesión, se juga mucho por fuera, creo que como todo en la vida vamos a aprender en este equipo".

Señaló que Santos está en un proceso de restructuración y como todo proceso se inicia de menos a más. "El equipo se entiende mejor, de acuerdo a lo que quiere el técnico".

Rechazó que haya nerviosismo en el equipo tras haber iniciado con una derrota el torneo, pero lo que sí ha notado es que hay mucho deseo, "es nuevo reto para mi carrera, estoy contento de estar acá, me acopló cada día más a mis compañeros y cuerpo técnico, sé que podemos hacer historia acá".

Físicamente, Molina afirma estar mejor, "no había tenido quizá el trabajo que venían haciendo el resto de los compañeros porque estaba todavía en torneo, luego tuve una pequeña lesión en el posterior izquierdo y me evitó jugar el partido pasado".

En cuanto a jugar en el Estadio Azul, donde disputó clásicos estando con las Águilas, el mediocampista expuso:

"Para mí es un reto importante, siempre la exigencia es no perder, ahora en Santos, siempre quiero ganar, nos tenemos que meter eso en la cabeza, ganar siempre, tenemos equipo, mucho plantel para estar en primeros puestos y no dudo que estaremos en los primeros lugares".

"Pero ya estamos al cien por ciento, con muchas ganas e ilusión de conseguir el primer triunfo del equipo".

"Todos los partidos son importantes algunos, representan más, cuando me tocó estar en América había mucha rivalidad, como también con Pumas y Chivas, ahora me queda ese coraje y rivalidad deportiva que me haga sacar lo mejor de mí", agregó. 

Cuestionado acerca de su opinión en torno al técnico Pedro Caixinha, respondió: "Sinceramente cuando uno lo ve de afuera se da una idea, como cuando venimos a jugar acá, con sus expresiones se da cuenta uno que es ganador, que no se deja y quiere estar peleando los primeros puestos, no lo había conocido como persona".

"Estoy contento de estar acá, fascinado con las instalaciones, me han recibido de la mejor manera y quiero dejar huella en este equipo".