Molina sigue con la mente en la Liguilla

El volante de Santos Laguna, aseguró que el equipo sigue pensando en calificar, pues aunque ocupen el lugar 15 de la tabla general, sólo 3 puntos los alejan de la llamada "Fiesta Grande".

Jesús Molina, volante de Santos, afirmó que el equipo continúa con el objetivo de calificar a la Liguilla en mente.
Jesús Molina, volante de Santos, afirmó que el equipo continúa con el objetivo de calificar a la Liguilla en mente. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jesús Molina sigue pensando en que Santos Laguna estará en liguilla, pues mientras las posibilidades matemáticas continúen, ese será el objetivo en lo que resta del torneo Clausura 2015 para el cuadro lagunero.

Tras la crisis de resultados, el volante de contención considera que lo mejor trabajar para dejar todo ese mal momento atrás, viendo hacia la calificación.

"Matemáticamente existe, quedan seis partidos, depende de nosotros creo yo, de ganar esos encuentros estaremos con posibilidad de estar en liguilla".

"Es la mentalidad de nosotros estar para pelear grandes cosas, se nos ha ido complicando conforme avanza el torneo, pero está la posibilidad".

Sabe que primero hay que levantar al equipo en lo anímico y para eso lo mejor es un triunfo.

"Obviamente lo que nos ha pasado nos deja con impotencia y tristeza, este equipo está estructurado para estar en primeros lugares, si bien es un proceso tras una reestructuración en el club, esto lleva un tiempo".

"Van muchas jornadas para como para ver un mejor funcionamiento, no ha sido así, el equipo está enfocado en mejorar día a día, partido con partido, esperemos que este receso en la liga nos venga bien para afrontar el siguiente compromiso".

Indicó que ahora no tienen margen de error, así que "creo que tenemos que hacer partidos perfectos para ganarlos y posicionarnos mejor, estar en la parte más alta, estamos en el lugar 15 pero a tres puntos de la zona de calificación, así que tenemos la esperanza de poder calificar", expuso.

Molina dijo que esta semana ha sido complicada para todos en el equipo, resultados que los ha dejado molestos.

"Uno a veces no se explica por qué pasamos por esa situación, de ir ganando 2-0 y luego nos empatan, eso nos deja triste y con impotencia, ante Tigres era un partido manejable, por eso nos dejó con tristeza grande"

"Además por estar en casa, sabíamos que de ganar anímicamente nos iba a venir bien, por eso hay que trabajar en esos errores".

En el tema del arbitraje, expuso: "La verdad ningún momento nuestra intención fue responsabilizar a los árbitros, nosotros nos hacemos responsables del mal paso del equipo".

"Lo que quisimos dar a entender es que el arbitraje muchas veces viene predispuesto o a la defensiva con algunos jugadores en específico".

"No es mi caso, trato de llevar una buena relación con ellos, siempre trato de apoyar el arbitraje, quizá pase eso porque son jugadores nuevos y no entienden cómo se maneja el arbitraje acá".

"Hay que ser más abierto y hay jugadores a quienes se les puede satanizar un poco; ese fue el mensaje que quisimos dar, sabemos que hay errores y que se equivocan a favor y en contra".

Lo que urge es trabajar para no cometer bastantes errores, "entre nosotros hay que hablar y jugar contra todo, después de ir ganando no es responsabilidad de los árbitros que nos empaten, simplemente uno que tiene más experiencia sabe que se debe hablar con la gente que va llegando, que sepa cómo es el arbitraje acá".

Con respecto al duelo ante Chivas, Jesús Molina señaló que es un partido que sirve sobre todo para aquellos que no vienen teniendo participación.

"Seguro la tendrán en este partido y así estar listos para la liga, porque seguro algunos tendrán oportunidad por la situación de las expulsiones, sobre todo por Marchesín y el 'Pulpo' González", apuntó.