‘Chuletita’ Orozco, listo para la responsabilidad ofensiva

Ahora que quedó como hobre de experiencia, Javier no se atemoriza ante la responsabilidad y está dispuesto a darlo todo para convertirse en el nuevo referente goleador de los Guerreros.

Chuletita tomará la responsabilidad goleadora de Santos.
Chuletita tomará la responsabilidad goleadora de Santos. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Tras la salida de grandes figuras de Santos Laguna como Carlos Darwin, la responsabilidad recae en jugadores de mayor experiencia como Javier Orozco, quien aseguró estar listo para asumirla y dar apoyo a la plantilla joven del equipo.

Ante los cambios que se están dando en el plantel albiverde, el atacante comentó: "A lo mejor nos sorprendimos un poco por las bajas que hubo, son jugadores hechos, excelentes que hicieron cosas importantes aquí y en toda su carrera, grandes ídolos, se les va a extrañar mucho".

"Se fueron grandes amigos que se convirtieron referentes en este club, pero hay que tomarlo de la mejor manera".

"Pero ahora nos toca a nosotros, tenemos una gran responsabilidad, ahora es un plantel muy joven, el más viejo soy yo, pero imagínense, ahora me toca así, así que hay que hacer todo lo posible para que funcione bien".

Señaló que será raro no ver a esos jugadores de jerarquía como Oswaldo y Chato en el equipo, sobre todo porque grandes personas, "se les va a extrañar mucho, ellos nos enseñaron, Juan Pablo fue gran referente, un ídolo, Oswaldo y Darwin ni se diga, hay que copiar las cosas que hicieron".

Dijo que es una gran aventura, con un plantel muy joven, pero eso lo hará muy dinámico, que siempre va a estar luchando por estar en los primeros planos.

Sabe que ahora es como iniciar de cero, donde hay que ganarse un lugar: "Siempre trabajar día con día por ser mejores y buscar un puesto, aquí no hay jerarquías, por eso estamos muy contentos con esta nueva etapa".

Así que se encuentra listo para asumir la responsabilidad en cuanto a goles se refiere. "Por supuesto, desde que llegué traía una mentalidad así, positiva y sigo igual, se que el trabajo puede traer muchos triunfos".

Con respecto a los refuerzos que ya aterrizaron, el 'Chuletas' comentó: "Muy bien, no tenía el gusto de conocerlos, otros sí porque coincidieron en la selección sub 20, están contentos, ojalá que se adapten lo más rápido posible para que arranquen bien, hay que jalarlos lo más pronto posible para que equipo funcione, todo adelante nada hacia atrás". 

"Todos venimos aquí a trascender, todos mis compañeros traen hambre de triunfo, lo cual siempre es muy bueno".

En cuanto a los argentinos por venir de Lanús, dijo que su compañero Carlos Izquierdoz, quien fue su compañero en ese equipo, no les ha comentado nada sobre quiénes son, pero no duda en que serán de gran ayuda.

Por otro lado, Javier ve la parte positiva de que se tenga un plantel joven, ya que eso traerá dinámica y rapidez, "lo estamos viendo a futuro, casi son jugadores de 23, 24 años, este va a ser, si se da seguimiento, algo muy bueno a la larga".

Ahora que partieron jugadores de jerarquía, queda disponible el nombramiento del nuevo capitán del equipo y Javier Orozco se apunta.

"No sé quien vaya a ser, no lo ha platicado el técnico con nadie, pero me encantaría ser un referente, como lo dije cuando llegué, que venía a hacer historia, si me dan esa responsabilidad con gusto la tomaría, hay que ser ejemplo con los compañeros", expuso.