“Chuletita" sabe que no todo está perdido

Javier Orozco opina que la situación de Santos Laguna es complicada, pero lo alienta que se encuentran a seis puntos del octavo lugar y es algo que con dos partidos ganados pueden alcanzar.

 Javier Orozco advirtió que pensar que todo está hecho es un error, porque a pesar de que tienen una ventaja bastante amplia, la Final no está definida.
Javier Orozco indicó que ante Pumas se notó un poco la diferencia, teniendo más la pelota, con más llegada y con todo eso deben salir adelante, pues no hay marcha atrás. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Javier Orozco sabe que es muy complicada la situación de Santos Laguna y que las posibilidades de calificar se han reducido drásticamente antes de llegar a medio torneo, sin embargo, señala que no todo está perdido y que una buena racha los puede meter en la pelea.

"El futbol mexicano es volátil, ganando dos partidos se puede poner en la punta o en los primeros ocho, nosotros somos conscientes de que hay que empezar a sumar puntos, ganar".

"Estamos tristes por esta situación en que estamos, esta institución no se merece pasar por algo así, por estos momentos tan críticos. Sabemos que nadie nos va a ayudar, nosotros somos los responsables de salir en del bache en que estamos y este receso nos ayudará mucho, tenemos nuevo entrenador, con tantas ideas que trae, a lo mejor otro tipo de juego al que hay que adaptarnos lo más rápido posible", expuso.

Indicó que ante Pumas se notó un poco la diferencia, teniendo más la pelota, con más llegada y con todo eso deben salir adelante, pues no hay marcha atrás.

Se escapa el torneo, Santos está en el sótano, pero a seis puntos del octavo lugar, eso es algo que de alguna forma alienta al "Chuletita":

"El futbol mexicano es volátil, ganando dos partidos se puede poner en la punta o en los primeros ocho, nosotros somos conscientes de que hay que empezar a sumar puntos, ganar, porque perdiendo uno estamos prácticamente del torneo, eso nos lleva a trabajar mucho más para salir adelante. La pausa viene bien, hay tiempo para entrenar, estamos en adaptación a lo que pide el profesor, convencidos de lo que queremos que es comenzar a sumar puntos".

Considera que con la llegada de Pako Ayestarán hay un cambio, pero no drástico, "son ideas diferentes, son contextos distintos, en los que uno tiene que adaptarse lo más pronto posible y agarrar las cosas que él está ideando"

Comentó que deben tener la mente bien abierta en ese sentido para ir al triunfo de la mano de él, lo cual dijo es importante. "Así como la directiva confió en el proyecto de Caixinha, ahora deberá estar confiando en el de Ayestarán''.

De manera particular, el "Chuletita" se encuentra mejor anímicamente después de hacer goles. "Gracias a Dios ya tengo tres partidos jugando de titular, llevo dos goles, he empezado a marcar y eso es importante. Tengo mucha confianza y espero seguir mucho mejor que en los partidos anteriores".

Indicó que el nuevo estratega ha pedido que tengan la pelota, nada de dividirla. "Nosotros debemos proponer en cada partido y no preocuparnos nada del rival, solamente preocuparnos en nuestro entorno".

Por otro lado, Orozco descartó que el equipo padezca de lo que llaman "campeonitis", porque eso sería conformarse con lo que se tiene ahorita.

"Por supuesto que siempre queremos más, pensábamos en buscar el bicampeonato, pero ahora hemos tenido cinco derrotas que nos han costado mucho .La verdad es que hemos dejado de hacer muchas cosas".

El sábado habrá un partido amistoso contra Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte, a las 10:00 horas.

Con respecto al tema de la Selección Nacional comentó que un jugador trata siempre de trabajar el cien por ciento para cuando se dé un llamado a la Selección Nacional, ahora le tocó el mando al "Tuca'' Ferretti y cree que está llamando a los mejores, quizá no le llamó por considerar que no está en ritmo.

Enfrentarán a Alebrijes en el DF

El equipo trabajó este martes con ejercicios de carácter técnico, que incluyó pase y golpeo de balón, diferentes dinámicas en espacios reducidos para cerrar con una dinámica de futbol en espacio corto.

Se trabajará en el TSM hasta el jueves, debido a que ese día por la tarde el equipo viaja a la Ciudad de México para entrenar ahí el viernes en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Santa Fe. El sábado habrá un partido amistoso contra Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte, a las 10:00 horas.