Jugadores en deuda y promesa de mejora

Javier Orozco admitió que el equipo ha quedado mal con la expectativas de la afición, por lo que el partido contra Chivas en Houston es una oportunidad para enmendar errores y retomar camino.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrenta la noche de este viernes a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en duelo amistoso a celebrar en Houston, Texas.

"Creo que estamos un poco dolidos por lo que ha pasado, por lo que hemos hecho también, creo que muchos no hemos rendido lo suficiente".

Este duelo fue pactado para aprovechar la pausa que hay en la liga con motivo de la Fecha FIFA, así que ambos entrenadores tratarán pulir detalles para encarar la Jornada 12 del Clausura 2015.

El equipo lagunero cerró su preparación con un ensayo ligero bajo la dirección de Pedro Caixinha, quien habrá de observar a aquellos jugadores que suplirán a los ausentes por suspensión, como lo son el arquero Agustín Marchesín, expulsado ante Tigres, y su compatriota Diego González, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

Javier Orozco, delantero de Santos Laguna, siente que es momento de saldar la deuda con la afición.

"En lo personal me siento en deuda, pero todavía faltan algunas jornadas y todo puede cambiar, al final de cuentas tenemos que sacar la cara, ponerle el pecho a las balas, todavía falta y haremos lo posible por estar en la liguilla".

"En lo anímico también nos ha dolido todo esto, pero tratamos de cambiar la cara y cambiar el ánimo porque todavía tenemos esperanza de meternos a la liguilla", dijo.

Señaló que es una frustración estar en el lugar 15, porque sabe que se tiene un plantel muy bueno.

"Hay muy buenos jugadores y la verdad es triste ver a Santos en ese lugar, la verdad que es una institución muy buena y por aquí siempre han pasado grandes jugadores, ya sea mexicanos o extranjeros, así que ahorita es lamentablemente lo que está pasando".

"Creo que casi todos en lo individual no hemos dado el ancho y eso es frustrante porque trabajas mucho, te esfuerzas bastante en cada entrenamiento y después en los partidos no cuentas con esa fortuna, pero aún faltan algunos partidos y ganándolos tenemos muchas posibilidades de meternos a la liguilla".

Espera reencontrarse con el gol, "no me había tocado el no marcar en liga, pero bueno, la verdad que es algo muy fuerte, pero uno tiene que salir adelante, tienes que dar la cara y mostrar el carácter de no rendirse nunca y seguir avanzando".

Considera que es la peor temporada que has tenido en lo individual, pero no duda en que saldrá adelante, "hay que pensar en Morelia que es el siguiente rival y tratar de marcar ahí en ese partido y que pueda venir una recta final muy buena para mí".

Indicó que el duelo ante Chivas les sirve mucho, pues "hay muchos jugadores en selección ahorita, también hay algunos expulsados y en este partido con Chivas va a ser algo bueno".

"Todavía falta y hay oportunidad de mejorar, pero la deuda también está en nosotros mismos porque no hemos cumplido con las expectativas".

"Un partido amistoso en el que podemos tomar un poquito de confianza, retomar el ánimo, así que esta semana va a ser buena para nosotros y por supuesto que tenemos que estar enfocados en Morelia, va a ser un partido muy interesante ya que ellos también necesitan los puntos".

Chivas

Mientras tanto, el técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, considera que este partido les viene bien, ya que es en otro entorno.

"Todos los jugadores van a tener actividad, algunos con selección, otros los que están tomando rehabilitación para estar en las mejores condiciones que se pueda".

"Todos los demás viajamos a Houston, de alguna manera seguimos teniendo actividad, buscamos tener el mejor ritmo y le cambiamos un poco el entorno a las cosas aprovechando que se para la Liga por la cuestión de la fecha FIFA", explicó.

El partido entre Santos y Chivas se jugará a las 20:00 horas de este viernes en el estadio del Dynamo.