Seleccionados se reportan a entrenamiento Guerrero

Javier Orozco y Javier Abella, finalizaron su participación con la selección mayor y con la Sub 22, respectivamente, las cuales estuvieron en la Copa Oro y en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El ‘Chuletita’ regresó luego de jugar  y conseguir la Copa Oro con el Tri Mayor.
El ‘Chuletita’ regresó luego de jugar y conseguir la Copa Oro con el Tri Mayor. (Carlos Hernández Castrejón )

Torreón, Coahuila

Javier Orozco y Javier Abella reportaron este martes al campamento de Santos Laguna, tras finalizar su participación con sus respectivas selecciones nacionales.

La escuadra albiverde entrenará este miércoles a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para el duelo ante Jaguares de Chiapas.

El ‘Chuletita’ regresó luego de jugar  y conseguir la Copa Oro con el Tri Mayor, mientras que Abella tomó parte con la Sub 22 en los Juegos Panamericanos de Toronto. Ambos llegaron en condiciones de ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Los elementos tomaron parte en el ensayo que el equipo realizó a partir de las 9:00 horas, en las canchas anexas al Estadio Corona, donde llevaron a cabo ejercicios de activación y transformación, enfrentamientos en “jaula”, dinámicas de finalización, actividades en espacio reducido y futbol-tenis.

El atacante tuvo la satisfacción de conseguir la Copa Oro en la Final ante Jamaica, el lateral se tuvo que conformar con la medalla de plata. Los dos tuvieron un gran recibimiento por parte de sus compañeros y de inmediato se metieron de lleno al trabajo.

Por otro lado, hay dos jugadores que iniciaron la semana trabajando por separado debido a molestias que presentan y que les impiden hacer los ejercicios generales con el resto del equipo, se trata del mediocampista Jesús Molina, quien se recupera de forma satisfactoria del traumatismo sufrido en la parrilla costal derecha días atrás.

El volante de contención ya trabajó al parejo de sus compañeros en la práctica de esta mañana, así que se espera que pueda llegar bien al partido de la Jornada 2 ante Jaguares en Chiapas.

Mientras tanto, el lateral Adrián Aldrete, se ejercitó al margen del grupo ya que presenta un esguince en el tobillo derecho tras el encuentro del pasado sábado ante León. Continuará con ejercicios específicos y dependiendo de la evolución que tenga se determinará su regreso al equipo.

Los tres jugadores de Santos Laguna que fueron expulsados el pasado sábado ante el León, recibieron un partido de suspensión cada uno.

La escuadra albiverde entrenará este miércoles a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para continuar los preparativos para el duelo de la segunda jornada ante Jaguares de Chiapas, el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio ‘Zoque’ de Tuxtla, Gutiérrez, escuadra que dirige Ricardo Antonio La Volpe.

Suspenden un partido a tres santiastas

Como era de esperarse, los tres jugadores de Santos Laguna que fueron expulsados el pasado sábado ante el León, recibieron un partido de suspensión cada uno.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Disciplinaria, Djaniny Tavares fue objeto de la sanción por recibir una segunda amonestación en el mismo partido, Agustín Marchesín por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol y César Ibáñez por ser culpable de juego brusco grave.

Por lo anterior, el técnico Pedro Caixinha ya trabaja en cómo suplir tales ausencias, quien indiscutiblemente va a cubrir el arco es Julio González, para el lateral izquierdo el candidato es Luis Lozoya y en el ataque estaría el ‘Chuletas’ Orozco por el de Cabo Verde.