Javier 'chuletitas de acero' Orozco

Los golpes que ha sufrido el jugador del Santos Laguna han sido resultado del ímpetu de ir a buscar el gol, de la garra. Ahora se concentra en retomar la contundencia de su futbol.

Javier Orozco tiene sentimientos encontrados al jugar contra Cruz Azul.
Javier Orozco se dijo un hombre de acero. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A Javier Orozco no lo doblegan los golpes, por el contrario, le inyectan coraje y deseo de estar en la cancha para tratar de ayudar a su equipo, sin importar las circunstancias.

El golpe ante San Luis en la Copa Mx parecía que lo iba a dejar fuera de la Liga, pero no fue suficiente para evitar que entrara a la cancha e incluso marcara un gol.

Orozco no había entrenado desde el martes que sufrió el golpe.

“Durante miércoles jueves y viernes pensé que no iba a jugar, pero el sábado por la mañana el cirujano me dijo que podía, me tocó jugar medio tiempo, tenía mucha ilusión de jugar, soy de los que no se quieren perder un partido, a lo mejor me han pasado muchas cosas última mente, pero la dedicación hacia esta institución nadie me la quita, soy de carácter fuerte y nada me puede doblar”, dijo el ‘Chuletitas’.

Orozco recomienda que la Femexfut cambie el material con el que fabrican los postes de la portería

De la lesión en el dedo también ha mejorado bastante, espera que la siguiente semana le quiten los puntos, así que por lo pronto está con una férula en los entrenamientos.

Esos golpes que ha sufrido son el resultado del ímpetu de ir a buscar el gol, de la garra, "una de las cosas que me enseñaron en familia es que el acero no se dobla, soy de acero”.

Ya que en dos ocasiones ha impactado su rosto con el poste, una ocasión empujado por Paulo da Silva del Toluca y la más reciente al tratar de rematar un balón en el arco del San Luis, Javier considera que sería benéfico que las porterías fueran de un material más blando, que representara menos riesgo para el jugador.

“Es mucho mejor para los jugadores, como me pasó a mí le puede pasar a otro. Es mucho mejor si son de un material menos duro, en el futbol mexicano deben tomar cartas en ese sentido”, dijo sonriente.

Orozco se concentra en retomar la contundencia que ha caracterizado a Santos Laguna.

Respecto al partido en puerta ante Chivas, señaló que van ante un equipo que también necesita ganar, por lo que espera ser un partido abierto y de muchos goles.

En cuanto a cómo analiza a Santos después de 4 fechas, Chuletitas observa un balance a favor, sobre todo porque el equipo se muestra con garra e ímpetu de querer ganar, aunque reconoce que al final de cuentas han dejado de hacer cosas que les han costado en el marcador.