"Quizá no lo merezco, pero quiero seguir en Santos"

Javier Orozco consideró que fue un fracaso el torneo, pero manifestó que le gustaría continuar en la institución albiverde porque ha hecho cosas distintas a las que ha realizado en otro club.

"A mí me gustaría seguir porque me siento muy a gusto aquí, he hecho cosas distintas a las que he realizado en el otro club donde estuve", dijo Javier Orozco.
"A mí me gustaría seguir porque me siento muy a gusto aquí, he hecho cosas distintas a las que he realizado en el otro club donde estuve", dijo Javier Orozco. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Javier Orozco admite que tuvo un torneo de fracaso con Santos Laguna y que su continuidad en el equipo no depende solo de él, pero de su parte aseguró que existe toda la intención de permanecer en la institución albiverde.

Así lo expresó este miércoles al final de la práctica que el equipo lagunero realizó por la mañana en el TSM como parte de los preparativos para enfrentar a Chivas, en el partido de despedida del torneo para ambas escuadras.

"Uno trata de hacer lo mejor posible en todos los sentidos. La directiva y cuerpo técnico sabrá qué cambios se van a hacer".

"Tengo contrato vigente, ya la directiva y cuerpo técnico sabrán si sigo, a lo mejor no me lo merezco por la temporada que hice, sobre todo esta última, soy una persona que se exige al máximo siempre tratar de dar el cien por ciento, pero si ellos tienen en planes que no continúe, lo aceptaré de la mejor manera", declaró el delantero.

Luego agregó: "a mí me gustaría seguir porque me siento muy a gusto aquí, he hecho cosas distintas a las que he realizado en el otro club donde estuve".

Comentó que se siente contento e hizo buenos amigos en La Laguna, "estoy feliz, pero sé que la vida del futbolista es muy diferente a los demás trabajos y si vienen cambios hay que aceptarlos de la mejor manera, saber que se hizo lo mejor para este club y como persona traté siempre de dar lo mejor".

'Chuletita' cree que con el actual equipo, si se le da continuidad, puede hacer buenas cosas: "Uno trata de hacer lo mejor posible en todos los sentidos. La directiva y cuerpo técnico sabrá qué cambios se van a hacer, pero es muy poco tiempo para hacer pretemporada y a lo mejor si se da continuidad a este equipo puede que se hagan cosas diferentes, porque ya nos conocemos un poco mejor".

Comentó que en ocasiones merma un poco el que existan cambios en este lapso, dijo que a lo mejor para el próximo torneo es cuando se hacen cambios más fuertes, "pero sería bueno dar continuidad a este equipo".

En lo particular, considera que fue un fracaso este torneo, es por eso que no sabe cuál será su futuro en estos momentos.

"Comentando con algunos compañeros, yo prácticamente llegué sin hacer pretemporada por estar en la Copa Oro y eso puede mermar de alguna forma, sin que sea un pretexto, simplemente para mí fue un fracaso esta temporada en lo personal, se dejaron de hacer muchas cosas, no lo sé, siempre trabajé como siempre, los compañeros saben que uno trabaja al cien".

Refirió que esta temporada no le fue bien y fue fracaso en lo personal. "El tiempo que estuve en cancha no me fue bien, no hay que buscar culpable ni pretexto, simplemente esta temporada no fui yo, no se me dieron las cosas".

Indicó que como jugador de Santos, lo que le ha faltado para consolidarse ha sido un campeonato de goleo individual, es su sueño.

"Tenemos que aceptar las cosas como son, hay que seguir trabajando nos preguntamos y no hay explicación para eso, dejamos de hacer muchas cosas y eso nos costó la temporada".

"Me gustaría y anhelo quedar campeón de goleo, uno como delantero tiene ese sueño, el hacer goles. Como jugador en cualquier posición se busca contribuir con un título y llegar a la selección, pero para un delantero además es ganar un título de goleo, quiero lograrlo, sea aquí o donde esté, porque eso me llenaría mucho como futbolista y como persona".

Javier Orozco dijo desconocer por qué se bajó la producción de goles, pues se siguió trabajando igual que el torneo anterior.

"Era casi el mismo equipo, no hubo muchos cambios, nosotros mismos nos preguntamos qué pasó, pero yo siento que esas ganas como enfrentamos los partidos la temporada pasada eran muchas, los delanteros no estábamos haciendo goles, ahora esta pasó casi lo mismo, solo que ahora se hicieron pocos puntos, no calificamos e hicimos un pésimo torneo".

"Tenemos que aceptar las cosas como son, hay que seguir trabajando nos preguntamos y no hay explicación para eso, dejamos de hacer muchas cosas y eso nos costó la temporada", acotó.

Mientras tanto, el delantero se concentra en cerrar bien el torneo: "Queremos terminar bien el torneo, hacer bien las cosas y ahora que viene un receso muy importante para nosotros, para despejar nuestra mente y empezar a pensar muchas cosas que se hicieron mal, que fue más eso. Siento que eso nos va a venir muy bien de cara a la próxima temporada, además de recargar pilas con la familia", apuntó.