Abella volvió motivado de la Selección Sub 22

El lateral derecho se reintegró a los entrenamientos de Santos Laguna con la mentalidad de sacar los 3 puntos en la casa del Toluca, sin importar que los choriceros estén de fiesta por sus 98 años.

José Javier Abella y Jesús Alonso Escoboza reportaron en el entreno de Santos Laguna tras regresar de sus respectivas Selecciones.
Javier Abella reportó en el entrenamiento de Santos después de su concentración con la Selección Sub 22. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

No es la intención, pero Santos Laguna podría opacar el festejo de los 98 años de la fundación del Deportivo Toluca, cuando lo visiten este domingo al mediodía dentro de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2015.

Así que ahora llegan muy parejos a esta confrontación, en el marco de los festejos del conjunto choricero.

Si bien los Diablos Rojos marchan impecables en su casa con dos triunfos, ahora se topan a un rival en racha con tres triunfos al hilo y que acumulan 9 partidos anotándole al menos un gol a los escarlata, siendo la última vez que se fueron en blanco en el Bicentenario 2010.

Al respecto, el lateral de Santos, Javier Abella, comentó: "Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido, no es tanto arruinar un festejo, sólo queremos hacer lo que nos toca y buscar la victoria, lo demás vendrá como consecuencia".

Señaló que jugar en Toluca implica enfrentar también a los mitos, como el calor de jugar al mediodía y la altura de la ciudad sobre el nivel del mar.

Sin embargo, para el defensa de Santos son cuestiones que pesan más en lo emocional.

"Es algo que muchos jugadores ven como un punto negativo, ir a jugar con altura y ese horario, pero influye en los dos equipos".

"Creo que es cosa mental, así que si vamos pensando en que no afecta todo eso, entonces no sucederá, así que hay que ver que no es algo negativo para nosotros", expuso.

Santos, con un equipo joven, enfrentará a un cuadro con elementos de mucho recorrido en las canchas, un factor que para Abella se puede explotar de la mejor manera.

"Tenemos que sacar provecho en ser intensos como lo hemos hecho, presionar, tocar y mover, ser nosotros mismos, tratar de presionar desde la salida, movernos, ser intensos y con eso vamos a sacar un buen resultado".

Aunque Toluca tiene a algunos jugadores lesionados, eso no es motivo para confiarse, advierte Abella, pues "no veo eso como ventaja alguna, ya que tienen un gran plantel, hay que preocuparnos por lo que hacemos nosotros, cómo tenemos que llegar, cómo plantarnos y disputar el partido".

Javier tratará de aplicar la motivación que le trajo la concentración con la selección Sub 22, pues "siempre participar con una selección llena de orgullo, satisfacción e invita a seguir trabajando y mejorar".

"Es una experiencia bonita con jugadores de gran nivel e importancia en el futbol, es un lindo grupo y un lindo proceso".

Considera que participar en selecciones menores le beneficia en la búsqueda de llegar algún día con la selección mayor. 

"Es importante llevar un proceso, como fui sub 17 y 20, ahora estoy en sub 22, es importante, porque ese trabajo se puede tomar en cuenta para llegar a la mayor", apuntó.

Abella trabajó este jueves con el resto del equipo albiverde en las instalaciones del TSM, donde el técnico Pedro Caixinha continuó afinando detalles para encarar el duelo ante Diablos Rojos.