Abella no teme la competencia interna

Con la llegada de nuevos refuerzos, el lateral está consiente de que la presión por ganarse un puesto en el cuadro de inicio se incrementa, pero aseguró que es´ta listo para demostrar sus habilidades.

Abella está listo para la competencia interna.
Abella está listo para la competencia interna. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Javier Abella está consciente de que con la llegada de refuerzos, la competencia por una posición en el once titular de Pedro Caixinha se incrementa, pero afirma estar listo para pelear.

"Estoy muy tranquilo, sabemos que todo es con el propósito de sumar, para mejorar el equipo, hay calidad en el equipo, vamos a conocer a nuestros nuevos compañeros poco a poco y vamos a trabajar para adaptarnos rápido a lo que nos pide el Profe", expuso.

Rechazó que la juventud sea desventaja para Santos, pues "con un toque dinámico, rápido, eso es un punto a favor, hay que trabajar poco a poco y adquirirl experiencia en la cancha".

"Siento que la experiencia se necesita, pero hay gente joven como el 'Chuleta' y Cali que tienen muchos partidos, tienen ese aporte tan importante, son quienes nos pueden dar esa experiencia".

Advirtió que vienen retos importantes, para lo cual se siente listo, "estoy muy enfocado en las cosas que quizá no he hecho bien en torneos pasados, trabaja, me esfuerzo, aprendo cada día lo que nos enseñan". 

"Vienen cosas importantes y hay que estar metidos en lo que se nos pide en cada posición para tener ese equipo en conjunto". 

Abella sabe que también es necesario corregir varios aspectos: "Algo que no he hecho bien son los centros, se me ha dificultado un poco, así como estar cerca de la marca, cosas que siento puedo mejorar en lo que no he estado fino".

"Me esfuerzo, siento que voy mejorando, el futbol es un deporte donde se aprende constantemente y esta pretemporada es especial para eso, para que al inicio de la competencia arranquemos de la mejor manera".

En cuanto a la llegada de nuevos compañeros, señaló que siempre quien llega es para sumar, "sabemos de su calidad, los conocemos muy bien, son chavos que vienen a aportar juventud y dinamismo, es importante que vengan con esa disposición", dijo.

Acerca del legado que dejan quienes han partido, el defensor indicó que Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez son jugadores que dejan esa entrega y garra que siempre ponían dentro de la cancha, siendo líderes, orientadores que dejan gran enseñanza que ahora les corresponde a aquellos que se quedan aplicarla y compartirla con quienes llegan.

Javier Abella dijo también que no tiene favorito en la final entre América y Tigres: "Me da igual quien quede campeón, no es algo importante para mí, claro que apoyo a Miguel (Layún), pero no tengo ningún favorito".