Se jugarán la clasificación en el estadio Hidalgo

Javier Abella, lateral del Santos Laguna manifestó que se han preparado de la mejor manera para sacar los tres puntos ante Pachuca y aseguró que están motivados para entrar a la Liguilla.

Javier Abella destacó el hecho de que el boleto esté en las manos de Santos, por lo que tratarán de que así siga después de esta jornada.
Javier Abella destacó el hecho de que el boleto esté en las manos de Santos, por lo que tratarán de que así siga después de esta jornada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El lateral Javier Abella aseguró que en Santos Laguna se han preparado de la mejor manera para ir en busca del triunfo ante Tuzos de Pachuca, la única opción que tienen para seguir con vida en el torneo.

Javier Abella manifestó que lo importante es vivir ese partido y demostrar de lo que están hechos.

“Es un partido muy importante, nos estamos jugando completamente la calificación, Pachuca está en octavo, tiene un punto más que nosotros, es importantísimo ganar y más porque se enfrentan entre sí varios rivales que están arriba de nosotros, así que ganando seguramente nos metemos en puestos de Liguilla y eso es lo más importante”, dijo.

Aseguró que el ánimo del grupo en este cierre del campeonato es bueno, “estamos muy motivados, conscientes de lo que tenemos que hacer, de lo que nos estamos jugando, el torneo se resume en este partido, lo que hicimos bien o mal ya quedó atrás”

Manifestó que lo importante es vivir ese partido y demostrar de lo que están hechos, “si bien algunas veces las cosas no se han dado de la mejor manera y otras sí hemos jugado muy bien, es el momento de despertar, decir que aquí está Santos, que estamos peleando y queremos entrar a la Liguilla”.

Destacó el hecho de que el boleto esté en las manos de Santos, por lo que tratarán de que así siga después de esta jornada.

“Sí, completamente está en nuestras manos, dependemos nada más de nosotros, eso es fundamental, el depender de uno mismo es lo más importante, tenemos esa bonita oportunidad y hay que aprovecharla”, expuso.

Pero también reconoció que no será fácil sacarle los tres puntos a un rival como Tuzos. “Sabemos que va a ser un partido muy difícil, de local Pachuca es un gran equipo, tiene jugadores muy rápidos, dinámicos, mucha juventud, tenemos que hacer cara a eso, llegar de la mejor manera, tenemos un muy buen cuadro nosotros también, salir a competir y seguramente vamos a tener una victoria”.

Abella no duda al decir que la ilusión de calificar está intacta, ya que todos en el equipo coinciden en que lo más importante ahora es calificar, conseguir estos tres puntos primero. “El equipo está con ese ánimo, con esas ganas y deseo de trascender, vamos a luchar”.

A las 14:30 horas emprendieron su camino rumbo a Pachuca desde el Aeropuerto Internacional de Torreón.

Resaltó lo importante que es el apoyo de la afición los siguientes dos partidos: “Es crucial, si bien las cosas no se han dado de la mejor manera y quizás la afición está molesta por lo mismo, ahora es cuando más le pedimos su apoyo, cuando más pedimos que nos apoye, que esté con nosotros, que nos aliente, es cuando más lo necesitamos, unidos afición y plantel podemos hacer muy buenas cosas”.

Santos cerró este viernes su preparación con una práctica a las 10:00 horas, fue recreativa con ejercicios de futbol-tenis, dinámicas de velocidad y reacción y una divertida actividad de “quemados”, que reflejó el óptimo estado anímico del plantel.

Para este compromiso el conjunto santista no podrá contar con Oswaldo Alanís, debido a la molestia lumbar que lo ha aquejado en los últimos días y Luis Ángel Mendoza, quien continúa recuperándose de la lesión sufrida en la rodilla izquierda.

Tras la comida en el mismo complejo, a las 14:30 horas emprendieron su camino rumbo a Pachuca desde el Aeropuerto Internacional de Torreón, con escala en la Ciudad de México. El partido se jugará este sábado a las 20:00 horas.