La defensa debe ser sólida dice Abella

La última línea del equipo en cancha fue reforzada durante la pretemporada del Torneo de Apertura 2014, por lo que los jugadores ahora la ven más concentrada y productiva.

Abella dijo que hoy la defensa se ve más segura.
Abella dijo que hoy la defensa se ve más segura. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna debe tener una defensa sólida para el próximo torneo, así lo manifestó el lateral Javier Abella, quien advirtió que el desempeño que tuvieron en el campeonato anterior lo deben tomar como ejemplo para mejorar.

“Es nuestra meta, ser defensa sólida, sin muchos errores que nos cuesten partidos, eso nos puede ayudar a marcar una pauta, a marcar ese torneo pasado que no fue tan bueno en defensa y ser sólida y productiva a la hora de atacar” dijo.

Destacó la preparación que ha tenido el equipo, buscando mejorar en cada línea, tanto en defensa como el ataque, para no caer en las mismas situaciones que los llevaron a recibir demasiados goles.

Puntualizó que ahora con el apoyo de Carlos Izquierdoz y Adrián Aldrete será más sencillo

Por eso considera relevante iniciar ganando: “Es importante, en cualquier torneo da tranquilidad, confianza, alegría de poder iniciar con un triunfo, por eso vamos por los tres puntos y no hay nada más en nuestra mente”.

Enfrentar a Veracruz, el equipo de su tierra natal, no representa algo especial para Abella, a pesar de que de niño asistió a varios partidos en el Estadio Luis Pirata Fuente.

A los actuales Tiburones Rojos los ve como un rival que dará mucha pelea.

Pidió descartar que el clima y distintas condiciones del entorno influyan más que las cuestiones psicológicas.

Javier Abella está ansioso por comenzar la competencia, “queremos una nueva aventura, otras metas y propósitos, así que sólo esperamos el silbatazo inicial más que nada”, declaró.

El equipo albiverde, este miércoles se realizó un ensayo táctico a puerta cerrada, donde ya se vislumbró la probable alineación que habrá de utilizar el técnico Pedro Caixinha para este primer encuentro del Torneo Apertura 2014.