Reportan seleccionados al campamento de Guerrero

Al finalizar el entrenamiento de esta mañana, Javier Abella se mostró motivado por su participación en la Sub 22, y aseguró que es una experiencia de la cual sacarán cosas buenas para el partido ante Monarcas.

Torreón, Coahuila

De a poco comienzan a regresar los seleccionados al campamento de Santos Laguna y la formación que prepara el técnico Pedro Caixinha, para enfrentar a Monarcas, va tomando forma a pocas horas de ese compromiso vital en las aspiraciones del equipo.

Andrés Rentería, Alonso Escoboza y Javier Abella ya participaron este miércoles en las diferentes dinámicas que realizó el equipo a partir de las 9:00 horas en el TSM, donde Néstor Calderón trabajó por separado para recuperarse de la molestia en la rodilla derecha y estar listo para este compromiso de la Jornada 12.

Al concluir la práctica, el defensa Javier Abella comentó acerca de su experiencia con la Selección Mexicana Sub 22.

Dijo estar contento por el llamado a meses del Panamericano de Toronto: "Es algo muy importante representar al país, es un orgullo acudir a ese llamado, para un jugador debe ser lo mejor".

Santos Laguna cerrará este jueves por la mañana su reparación para el duelo ante la escuadra purépecha y a las 14:20 horas partirá en vuelo especial a Morelia.

"Viene el Panamericano y debo aprovechar seguir mejorando y lo mejor es trabajar bien en el club para seguir siendo tomado en cuenta. Esto es un proceso, debo seguir mejorando en Santos para tener más posibilidad de ir a selección".

Aseguró que esa participación en el amistoso ante Brasil le sirve para traer otro tipo de mentalidad:

"Siento que en buen aspecto nos ayuda para cambiar un poco la mentalidad o poder estar más atentos, metidos y concentrados en el trabajo, no sólo a mí y Escoboza, también Alanís y Aldrete que fueron a la mayor, todos tenemos que transmitir lo que vivimos".

Ahora, afirma que regresa con el compromiso de siempre, ya que todos están comprometidos en sacar al equipo de la situación en que se encuentra ante la falta de triunfos, así que "hay que demostrar por qué soy seleccionado y aplicarlo en Santos".

Ahora, ante Monarcas sabe que no tienen margen de error, "tenemos que ganar todos los puntos a disputar, estamos todos conscientes de eso y para eso trabajamos, para ganar".

Resaltó al Morelia como un rival más al que hay que enfrentar, sin menospreciarlo, pues "no nos fijamos si está arriba o debajo de nosotros, sólo tenemos que enfocarnos en lo nuestro, no importar el rival, sólo debemos tomar en cuenta lo que necesitamos, lo que debemos hacer".

Abella sólo sabe que deben ganar sí o sí, es lo importante y más lo es jugar bien y poder crear opciones, hacer nuestro futbol.

"Lo más importante es hacer tres puntos que nos permitan retomar confianza y ver un mejor panorama", dijo.