Abella guarda silencio ante tema de Caixinha en el Tri

El lateral de Santos Laguna prefirió no hablar de los rumores que señalan a su actual técnico como uno de los candidatos a dirigir a la selección, dijo que se limitará hablar de su equipo y de los Panamericanos.

Javier Abella, lateral de Santos Laguna prefirió no hablar sobre los rumores que señalan a su técnico Pedro Caixinha como candidato a dirigir el Tri.
Javier Abella, lateral de Santos Laguna prefirió no hablar sobre los rumores que señalan a su técnico Pedro Caixinha como candidato a dirigir el Tri. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Javier Abella prefiere no hablar sobre los rumores que señalan a Pedro Caixinha como uno de los candidatos a dirigir el Tri, es un tema que parece estar muy 'caliente' por lo que sucede en torno al seleccionado mayor.

Cuestionado acerca de si le gustaría ver a Pedro Caixinha en la selección, el lateral respondió: "Por el momento prefiero hablar de los Panamericanos y lo que es Santos".

No se definió si es por cuestión institucional o por motivos personales, pero lo cierto es que de eso no se habla y mientras tanto, el nombre del técnico portugués sigue entre los más mencionados como posibles sucesores de Miguel Herrera.

De los cuestionamientos acerca de lo que ocurre en la selección mayor, dijo que es un tema que desconoce al cien por ciento, entonces "no puedo dar una opinión".

De lo que sí se animó a dar opinión fue de su experiencia en los Juegos Panamericanos, donde México obtuvo la plata al caer con Uruguay.

"Fue una experiencia muy bonita, la verdad estamos muy orgullosos de lo que conseguimos, queríamos la medalla de oro y al final se nos complicó, pero una medalla de plata también es algo muy bueno", dijo.

Indicó que el equipo que jugó en Toronto prácticamente es la base para el preolímpico que inicia en octubre, "sabemos que enfrentaremos rivales que se encierran atrás y buscan el resultado, son partidos de mucho choque y mucho roce, es un torneo muy importante en el cual debemos llegar bien preparados y demostrar un buen futbol para ganar el pase a Río 2016".

Señaló que ha regresado con mucha motivación, con muchas ganas, con mucha actitud y con esa responsabilidad que ya tiene en el equipo, ansiando ya regresar a los partidos.

Regresó a Santos en un momento muy oportuno, considerando las bajas por expulsión, algo que llamó lamentable. "La verdad no pude ver el partido, pero estuve checando en twitter y me enteré de las expulsiones, fue un partido raro de esos que no se ven todos los días, ahora regreso y vengo a aportar lo mejor de mí".

"Físicamente vengo muy bien, hice una pequeña pretemporada con la selección antes de ir a los Panamericanos, participé en los partidos de preparación y en cinco en los Juegos, así que estoy en buen ritmo para poder enfrentar el compromiso ante Jaguares", añadió.

Estar en selecciones menores le hace soñar con algún día estar en la mayor, "es el sueño de todos los jugadores el representar a la selección, el ir a un mundial, una Copa América, una Copa Oro, es mi sueño y trabajo día a día para poder alcanzarlo".

Ahora que regresa a Santos, tiene una competencia con Carlos Orrantia, a quien elogió: "Siempre he dicho que es importante la competencia, te mantiene alerta y siempre es algo muy bueno, hay que tomarlo de la mejor manera, sé que 'Charal' jugó muy bien, me dio mucho gusto, ahora estoy aquí y tengo que pelear por un puesto".

De Jaguares, rival al que enfrentarán el sábado, Javier resaltó que es un buen equipo, que está bien dirigido, así que "debemos estar muy alertas de sus jugadores, aunque más debemos ocuparnos por nuestro juego y no tanto por el rival".

Realizan interescuadras

Santos Laguna trabajó este miércoles en el Estadio Corona, donde se hizo un ensayo táctico de cara a su partido ante Jaguares en Chiapas.

La práctica consistió en un interescuadras con el apoyo del representativo Sub 20 del Club. Tanto Javier Orozco como Javier Abella, quienes se reincorporaron a las filas albiverdes el martes, vieron acción en el mismo, al igual que Jesús Molina, que está a disposición del técnico Pedro Caixinha para jugar este fin de semana.

El único elemento que se ejercita por separado es el lateral Adrián Aldrete, debido al esguince sufrido en el tobillo derecho en el compromiso anterior y que lo deja fuera de este compromiso.