A probar puntería ante el Houston Dynamo

Santos Laguna jugará un partido amistoso en Texas para sacar provecho a la Fecha FIFA, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Compass de la Major League Soccer.

Javier Abella en la llegada del equipo a Houston, Texas.
Javier Abella en la llegada del equipo a Houston, Texas. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Este sábado la escuadra de Santos Laguna enfrentará al Dynamo de Houston de la MLS, en duelo amistoso a realizarse a partir de las 19:00 horas en el Estadio Compass de Houston, Texas.

Los laguneros sacarán provecho a la pausa que tiene el Torneo Apertura 2015 con motivo de la Fecha FIFA, y mantenerse en ritmo.

"El futbol que hemos hecho ha sido muy bueno, siempre generando ocasiones de gol, nos está faltando un poco a la hora de la última jugada, el último pase, es lo que tenemos que trabajar un poco más".

El equipo lagunero viajó a las 7:00 horas de este viernes en vuelo directo a territorio estadounidense, donde se instaló y por la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas tuvo un entrenamiento en las instalaciones del Houston Sports Park, donde afinó los últimos detalles para este encuentro ante el representante de la Major League Soccer.

A su llegada a suelo texano, alrededor de las 9:00 horas, el equipo santista fue recibido por varios aficionados, luego se trasladó al hotel de concentración para descansar y más tarde trabajar en cancha.

Javier Abella indicó que el objetivo es llegar de la mejor manera al siguiente compromiso de la Liga MX.

"Ha sido muy importante esta semana para afinar ciertos detalles que nos han venido costando a lo largo de los partidos, el equipo juega bien, tiene la posesión del balón, eso es algo muy importante".

"Siempre que tenemos la pelota tenemos más oportunidades de crear ocasiones para generar un gol, en ese aspecto el equipo está haciendo las cosas muy bien, estamos trabajando, afinando detalles para poder llegar de la mejor manera a retomar el torneo contra Veracruz", dijo.

El defensa lateral considera que Santos debe sacar máximo provecho a este duelo amistoso y enfocarse en seguir haciendo el futbol que ha mostrado, pero con mejor resultado.

"El futbol que hemos hecho ha sido muy bueno, siempre generando ocasiones de gol, nos está faltando un poco a la hora de la última jugada, el último pase, es lo que tenemos que trabajar un poco más".

"Pero en sí el equipo está generando jugadas, está tocando bien la pelota, tiene la mayor parte del tiempo el balón, en ese aspecto estamos bien, hay que seguir sobre esa línea, trabajar los pequeños detalles que nos van a hacer mejorar y cambiar los resultados que no han sido los que deseamos", expuso.

Con 15 puntos por disputar en la Liga, Abella sabe que es complicado conseguirlos todos, pero no es imposible.

"En este momento no tenemos margen de error, tenemos que afrontar estos partidos de la mejor manera, sabemos hacerlo muy bien, en el torneo anterior pasamos por algo similar".

"Confiando en todos mis compañeros y sabiendo que tenemos un gran grupo estoy consciente de que vamos a sacar esos 15 puntos".

"Tenemos que verlo partido a partido, el próximo es el más importante, ahora enfocarnos en este encuentro contra Houston para poder llegar con una buena actuación y buenos momentos ante Veracruz, que es el que más nos debe de importar".

De lo que sí está seguro es que llega en buen momento esta pausa en el campeonato, para puntualizar las ideas.

"Platicando con mis compañeros, tenemos claro que no hemos jugado mal, ningún equipo nos ha pasado por arriba, en los últimos cuatro partidos recibimos un gol (Apertura 2015 y Liga de Campeones de la Concacaf), hemos estado trabajando muy bien, se han hecho bien las cosas, son pequeños detalles los que han mermado los resultados, tenemos que cambiarlos a como dé lugar".

Por lo pronto, tienen este partido que mucho les debe servir, así que lo afrontarán como si fuera una competencia oficial.