Demostrarán por qué están en Primera División

Así lo manifestó el defensor Santista, Javier Abella, quien expresó que deberán ir con todo ante Correcaminos en la Copa Mx y que se tiene que jugar como un partido de Liga.

Javier Abella, defensa de los Guerreros.
Javier Abella, defensa de los Guerreros. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El defensor albiverde, Javier Abella, manifestó que Santos Laguna deberá ir con todo contra Correcaminos en la Copa Mx, como si se tratara de jugarse los puntos en la Liga.

Señaló que se tomará con seriedad el partido, para lograr seguir con vida en esta competencia que enfrenta a escuadras de primera división contra las de ascenso.

Indicó además, que tras la buena racha por la que pasa el equipo, los motiva, pues las victorias han ayudado a tener los objetivos más claros.

Antes de la pausa por la fecha FIFA, Abella comentó que es importante seguir ganando.

"Yo siento que el grupo está muy bien, estas victorias nos han ayudado mucho a mentalizarnos y a tener muy claros nuestros objetivos, el ambiente del equipo está perfecto y con hambre y ganas de conseguir más triunfos", expresó Abella.

Antes de la pausa por la fecha FIFA, comentó que es importante seguir ganando para el equipo lagunero.

“Es importante antes de esa pausa terminar muy bien este período, cerrar con dos victorias es lo que estamos buscando, estamos trabajando muy bien y mentalizados en eso que tenemos que hacer, así que vamos a buscar la victoria tanto en copa como en liga", compartió.

Disputarán cuatro puntos con Correcaminos y de ganarlos se meterían de lleno a la pelea en la Copa Mx.

"Es muy importante ganar este partido y de paso ganar la llave, con eso estaremos de lleno en la pelea por un puesto, sabemos que solamente pasa el líder de cada grupo, así que tenemos que estar muy metidos y estar conscientes que es un partido trascendental", aseguró.

El mantener el cero durante una semana, es una situación que motiva aún más a los defensores Laguneros, Abella platicó de que al inicio del torneo se hablaba de que no les fue tan bien en ese aspecto el torneo pasado y que ahora han mejorado mucho.

“Hemos mantenido nuestro arco en cero y es algo muy importante, estamos trabajando día a día para seguir por ese buen camino", puntualizó.

Exige en gran medida enfrentar a un equipo de la división de ascenso y que se tiene que salir con la misma entrega como en los partidos de liga.

El jugador dijo que siente que tienen que demostrar por qué están en Primera División.

Ante esto, el jugador dijo que siente que tienen que demostrar por qué están en Primera División.

“Tenemos que salir con esa hambre y esa ambición como si fuera un rival de la misma categoría, tenemos que salir con la misma entrega y el mismo sacrificio que cuando enfrentamos un partido de liga", dijo.

La visita del “Piojo”

Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana, estuvo el pasado partido ante el Toluca en el Estadio Corona, donde el técnico nacional, reconoció que vino a ver a dos defensores, a Oswaldo Alanís y a Javier Abella.

Al respecto, Javier manifestó que siente que es importante esa hambre que tienen de poder llegar a la selección.

“Creo que todo mexicano o todo jugador desea estar en su selección, entonces el que venga el técnico a ver a tu equipo es una motivación más para todos", concluyó.