Orozco quiere dejar atrás la banca

Con la partida de Oribe Peralta al América, las oportunidades llegan para quienes no tuvieron regularidad en el torneo anterior y Javier es uno de ellos, aunque no siente que la disputa vaya a ser menor ahora que no está el 'Cepillo'.

Javier 'Chuletitas' Orozco.
Javier 'Chuletitas' Orozco. (Alejandro Alvarez)

Mazatlán, Sinaloa

Javier 'Chuletitas' Orozco espera que el torneo que está por iniciar sea el que marque su despegue como delantero, quiere dejar atrás la banca y sobresalir con méritos propios en un equipo donde siente que tiene todo para conseguirlo.

Con la partida de Oribe Peralta al América, las oportunidades llegan para quienes no tuvieron regularidad en el torneo anterior y Javier es uno de ellos, aunque no siente que la disputa vaya a ser menor ahora que no está el 'Cepillo'.

"Junto con el extranjero que está por venir, me parece que la competencia será muy interesante, eso nos exige seguir mejorando".

Pero el jugador sí espera tener más oportunidad de ser titular, dejar atrás la banca y consolidarse de una vez.

"Sí, esperemos, que así sea. Hace unos días comenté que era una gran oportunidad para mí, para trascender y dar el máximo, porque se me puede dar mayor participación, pero sin olvidar que habrá mucha competencia, ya que viene también José de la Tejera del equipo Sub 20, él tiene grandes cualidades, está haciendo las cosas muy bien y junto con el extranjero que está por venir, me parece que la competencia será muy interesante, eso nos exige seguir mejorando", declaró el sinaloense.

Sabe que es el momento de ser titular, para lo cual debe trabajar, “a lo mejor se puede hablar mucho de eso, pero si yo no pongo de mi parte no podré tener minutos”, dijo.

Los diálogos con el técnico Pedro Caixinha lo alientan a seguir peleando. “El año que he estado acá he hecho cosas buenas, he jugado poco, pero me ha dicho (el técnico) que tengo todo su apoyo, así que espero contribuir mucho para él y para el equipo”.

Lo que le ayuda bastante a Javier es el entorno que tiene, el respaldo de sus compañeros y la calidad que lo rodea.

“Somos un gran equipo, todos nos llevamos muy bien, nos gusta convivir y cuando tenemos que trabajar lo hacemos muy bien, siempre es bueno ir a lugares como este que nos permiten despejarnos un poco y concentrarnos en la preparación para hacer una buena competencia”.