Santos como piedra angular en el éxito de Borgetti

El "Zorro del Desierto" obtuvo un lugar en el Salón de la Fama y aseguró que no podría haberlo logrado sin los Guerreros, con los que consiguió, además de campeonatos y títulos de goleo, un lugar en la Selección.

Torreón, Coahuila

Jared Borgetti señaló a Santos Laguna como piedra angular en sus logros como futbolista profesional, que hoy lo han llevado al Salón de la Fama en Pachuca, ya que considera que fue aquí donde consiguió, además de campeonatos y títulos de goleo, un lugar en la Selección Nacional.

"En ese momento no lloré porque andaba en la calle con mis hijas y mi señora, por la emoción de que era un hecho, que me habían elegido y lo que sentí en ese instante es difícil describirlo".

Antes de partir a la Ciudad de México la mañana de este martes, el ex futbolista agradeció a quienes le han manifestado su cariño de alguna forma.

"Agradezco todas las muestras de agradecimiento, de felicidad, de apoyo, a los aficionados, al Club Santos, que fue parte fundamental en todo esto".

"Porque sin Santos, Jared Borgetti no habría conseguido lo que logró, porque fue parte fundamental para ir a la Selección y ser campeón", expresó el ahora comentarista.

"Me siento muy feliz de haber sido elegido para ingresar al Salón de la Fama en Pachuca. Cuando está en plena carrera uno no se imagina lo que se puede lograr en la vida, ya después, conforme va pasando el tiempo, uno se puede pensar lo que puede venir".

"Estar en un selecto grupo hace eso, es hablar que las cosas, dentro de lo que cabe, se hicieron bien y tampoco es que sea el mejor ni el peor, pero es cierto que un grupo de personas decidieron que había hecho lo suficiente para estar en el Salón de la Fama".

"Eso es para alegrarse, tanto en lo personal como familiarmente, mi esposa y mis hijas, mi mamá, mis hermanos y amigos que han estado a mi alrededor en toda mi etapa como profesional", añadió.

Sobre cómo vivió esta designación, Jared explicó que el mes pasado leyó las notas de Antonio Moreno, que es el encargado del Salón de la Fama y dio a conocer los nombres de quienes podían ingresar al mismo a través de una votación.

"Con el sólo hecho de ver mi nombre es una gran satisfacción, después fue la votación en la que participaron alrededor de 50 periodistas", expresó.

Borgetti aseguró que no sabía cuándo iba a ser la votación, hasta que este lunes leyó un twit de David Faitelson mencionando el tema y antes de las 4 de la tarde le llamaron por teléfono de ESPN para entrevistarlo en vivo.

"No entendí bien lo que me decían los del panel porque hablaban cuatro a la vez, así que pedí que me volvieran a marcar sin escuchar el programa. Cuando lo hicieron, me dieron la noticia que había ingresado al Salón de la Fama".

"En ese momento no lloré porque andaba en la calle con mis hijas y mi señora, por la emoción de que era un hecho, que me habían elegido y lo que sentí en ese instante es difícil describirlo", dijo.

Junto a Jared, también ingresaron Claudio Suárez y Ricardo Ferretti, de quienes expresó lo siguiente:

"El Emperador fue un jugador diferente en la parte de atrás, que como jugador no sólo destruía, sino construía también en el juego, ubicaba, tenía personalidad, así que es muy merecido".

"Lo de Ricardo Ferretti, los años y logros así lo avalan, no sólo como jugador, sino como entrenador, lo que ha hecho en esas dos facetas es digno de destacarse y ser reconocido".

"Porque sin Santos, Jared Borgetti no habría conseguido lo que logró, porque fue parte fundamental para ir a la Selección y ser campeón".

"Estoy feliz por ellos, por entrar al lado de grandes, tanto nacionales como internacionales, como Ronaldo, Zico, Paolo Rossi, Rumenige".

Dijo estar agradecido con la gente que apoyó, con sus reclamos, pues eso lo obligó siempre a buscar ser lo mejor de sí y tratar de responder a toda esa confianza que siempre le tuvieron.