Escuadra albiverde domina a la Jaiba Brava

El encuentro se desarrolló la mañana de este martes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el equipo lagunero venció 2 goles contra 1 al Tampico Madero.

El conjunto verdiblanco logró la igualada en el minuto 23, tras una jugada colectiva que culminó con un tiro cruzado con fuerza de Bryan Rabello.
El conjunto verdiblanco logró la igualada en el minuto 23, tras una jugada colectiva que culminó con un tiro cruzado con fuerza de Bryan Rabello. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En duelo de 45 minutos, Santos Laguna venció 2 goles contra 1 al Tampico Madero, como parte de la preparación de que realizan ambas escuadras para la Liga MX y Liga de Ascenso MX.

El encuentro se desarrolló la mañana de este martes en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, en lo que fue su tercer compromiso de preparación de los albiverdes, donde el técnico utilizó una formación con la mayor parte de los titulares.

La gran ausencia en el arco fue la de Agustín Marchesín, quien viajó a su natal Argentina para contraer nupcias, así que su lugar lo tomó Julio González, mientras que en la defensa estuvo Jorge Villafaña, así como Kristian Álvarez, Carlos Izquierdoz y Jorge Sánchez.

Diego de Buen, Diego González, Bryan Rabello y Uriel Antuna estuvieron en el medio campo, Emiliano Armenteros y Jonathan Rodríguez como atacantes.

Los hermanos de la Jaiba Brava tuvieron a Richard Sánchez, César Bernal, Uriel Álvarez, Christian Ramírez, Bernardo Hernández, Gerardo Moreno, Herbert Robinson, Genaro Castillo, Javier Que, Mario Rodríguez y Víctor Lojero, todos ellos dirigidos por Miguel García.

Pocos minutos habían transcurrido desde el silbatazo inicial, cuando el árbitro central marcó pena máxima favorable a la Jaiba Brava, luego de una acción dividida en la que el arquero Julio González salió a buscar la pelota. Víctor Lojero cobró con acierto, para poner en ventaja a los tamaulipecos.

Pero de inmediato el conjunto albiverde buscó el empate, se fue al frente para tratar de igualar de inmediato, generó sus primeras aproximaciones, destacando una incursión a velocidad de Jonathan Rodríguez que alcanzó a detener el arquero, y un tiro libre de Diego de Buen que pasó rozando el poste, de la misma forma estuvo muy activo por el costado derecho el canterano Uriel Antuna, quien arribó a línea de fondo en diferentes ocasiones.

El conjunto verdiblanco logró la igualada en el minuto 23, tras una jugada colectiva que culminó con un tiro cruzado con fuerza de Bryan Rabello, inalcanzable para el cancerbero visitante.

Tras cumplir la media hora del compromiso, el zaguero central Uriel Álvarez recibió su segundo cartón amarillo y abandonó el terreno de juego, ingresando un elemento en su lugar para mantener la misma cantidad de jugadores en la cancha.

Los de la Comarca cerraron el duelo de 45 minutos con el balón en su poder, generaron más llegadas, aunque no consiguieron concretar.

Al 35’, Santos Laguna le dio la vuelta al marcador con un excepcional cabezazo de Diego González, quien superó a la zaga en el corazón del área y conectó con fuerza directo a la red.


Tal y como estaba pactado, se jugó un segundo enfrentamiento, entró un segundo cuadro albiverde, plagado de juveniles, quienes estuvieron respaldados por el refuerzo ecuatoriano Andrés Murillo y el delantero Martín Bravo.

Los de la Comarca impusieron su juego, se posesionaron del balón, siempre en busca del arco rival, principalmente con Martín Bravo, quien casi logra abrir el marcador con un remate dentro del área en el minuto 10, el cual fue rechazado de forma milagrosa por el arquero Sánchez.

Más tarde, al 30’, Ronaldo Cisneros mandó al fondo de la red tras cabecear un servicio de Gael Sandoval, sin embargo el silbante marcó posición adelantada.

Cerca del final, Alfonso Tamay apareció en el área santista para adelantar a la Jaiba Brava, sellando de esta forma el resultado del segundo compromiso, que también fue de 45 minutos.

Además de Molina y Araujo, quienes reportarán hasta este miércoles, también estuvieron ausentes en el partido el colombiano Fredy Hinestroza, quien presenta una sobrecarga leve, mientras que el volante Ulises Dávila se encuentra en la parte final de su recuperación del problema sufrido en el aductor izquierdo.

Djaniny Tavares viajó a Guadalajara con el doctor Odín, para ser evaluado por un especialista ante la pubalgia que lo afecta.