El Campeón va por su primer triunfo

Los guerreros del Santos Laguna visitarán a los Jaguares de Chiapas este sábado, en lo que será su primer juego de visita del torneo Apertura 2015.

La escuadra lagunera no quiere repetir el arranque del torneo anterior, cuando acumuló dos derrotas.
La escuadra lagunera no quiere repetir el arranque del torneo anterior, cuando acumuló dos derrotas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tendrá este sábado su primera visita del Apertura 2015, en casa de Jaguares de Chiapas, donde su objetivo es reponerse del revés sufrido en su cancha ante el León, partido en el que sufrió tres expulsiones que ahora tratará de cubrir de la mejor manera.

La escuadra lagunera no quiere repetir el arranque del torneo anterior, cuando acumuló dos derrotas, así que se ha concentrado en hacer un partido práctico, inteligente y sin caer en los riesgos de las tarjetas, ya que fue el origen de la derrota en primera jornada.

Cuatro ausencias importantes presenta para este compromiso el cuadro que dirige Pedro Caixinha, comenzando por su arquero titular Agustín Marchesín, quien salió expulsado frente a los Panzas Verdes junto con Djaniny Tavares y César Ibáñez, mientras que Adrián Aldrete salió lastimado.

Javier Abella es quien regresa tras su participación en los Juegos Panamericanos, se reportó listo para jugar al haber jugado como titular en el Tri, mientras que en el ataque es Javier Orozco quien también se ha reportado tras jugar la Copa Oro, pero su poca participación es lo que lo mantenía en duda para ser titular, además de que Ulises Rivera sí ha hecho la pretemporada completa.

Los chiapanecos debutaron en el torneo con empate sin goles, ahora se presenta en casa, donde acumula cinco partidos sin ganar.

El técnico Pedro Caixinha se mostró confiado en que las ausencias no pesarán en su equipo. Aunque Santos lleva dos derrotas seguidas en el Víctor Manuel Reyna su balance en sus recientes diez visitas es positivo con cuatro ganados, tres empates y tres derrota.

En el Clausura 2015, ambas escuadras se midieron en la jornada 13 en el Estadio Corona, partido que finalizó con triunfo de los albiverdes por 4-3. En ese cotejo marcaron Calderón, Rentería (2) y Aldrete por Santos y del lado de Chiapas lo hicieron Vuoso, Andrade y Arizala, casualmente ninguno de ellos continúa en el conjunto felino.

Jaguares llega a esta jornada con la misión de presentarse con un triunfo ante su gente, ya que en la fecha anterior empató sin goles con Dorados de Sinaloa.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe acaban de recibir al último refuerzo, se trata del delantero de 24 años Ronei Gleison procedente de Brasil, aunque es muy probable que no sea convocado para este encuentro.

Con esta incorporación, el conjunto de la Selva completa su nómina de artilleros con Silvio Romero, Avilés Hurtado, Abraham Carreño y Luis Loroña.

Cabe destacar que Chiapas no tuvo un buen desempeño en el Clausura 2015 como local al permitir que seis equipos de los nueve que lo visitaron salieran con puntos, con saldo de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas, mientras que Caixinha y su gente fuera de casa terminaron con tres ganados, un empate y cuatro derrotas.

Los chiapanecos debutaron en el torneo con empate sin goles, ahora se presenta en casa, donde acumula cinco partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas).