Agradece "el Forçado" que lo postulen para el TRI

Pedro Caixinha, entrenador de Santos Laguna, se dijo agradecido con la prensa por tomarlo en cuenta, pero aseguró que sólo es un rumor y que su mente se encuentra en su Club al 100%.

Caixinha aseguró que no vive de posibilidades y está comprometido con su equipo.
Caixinha aseguró que no vive de posibilidades y está comprometido con su equipo. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, agradeció que los medios de comunicación lo incluyan entre los candidatos a dirigir al Tri, algo que lo llena de orgullo, sin embargo, su trabajo está enfocado al 100% con el conjunto lagunero.

"La realidad presente es que estoy orgulloso, no hay nada de contactos y nadie me ha desviado la atención de en relación al trabajo que llevo con esta institución".

Muy tranquilo, el estratega respondió al cuestionamiento acerca de su inclusión en la lista de entrenadores que muchos candidatean para relevar a Miguel Herrera en la dirección técnica de la Selección.

Indicó que por ahora nadie de la Federación se ha puesto en contacto con él, así que está metido completamente en la preparación del encuentro que su equipo tendrá en Chiapas.

"Para mí es un orgullo muy grande estar asociado a una selección como la mexicana y también de estar parado entre los candidatos que han manejado los medios de comunicación".

"Después creo que Alejandro Irarragorri ha sido muy claro en sus declaraciones, no pasa nada y en tercero es que yo vivo de la realidad, no de la posibilidad y mi enfoque está en la preparación del partido con Jaguares", declaró el estratega".

Aseguró que todo lo que sabe es a través de los medios, nada más, por eso sólo puede responder eso.

"Vivo en un mundo real y no de posibilidades, lo que sí puedo decir es que estoy agradecido a quien lanzó todo este tema, no sé de donde salió, un 'obrigado' a la persona que lanzó eso", expresó sonriente.

Recordó que en su momento tuvo el ofrecimiento para dirigir a la Selección de Arabia Saudita, el cual rechazó por su compromiso laboral, claro que no negó que sea interesante tomar las riendas de una selección como la mexicana.

"Es un orgullo estar ahí, claro que aspiras a más, ya trabajé en un proceso de Selección Nacional por dos años en Arabia Saudita, pero si no existe nada no puedo hablar de posibilidades, mi enfoque tiene que estar en mi trabajo y no generar confusiones en los jugadores".

Por otro lado, el estratega portugués no se preocupa por las ausencias que tiene en su plantilla para enfrentar a Jaguares de Chiapas la noche de este sábado, pues afirma que tiene jugadores que saben aprovechar las oportunidades.

"Confiamos en la plantilla, es muy competitiva en relación a aprovechar las oportunidades", dijo Caixinha.

Sabe que Jaguares es muy fuerte, sobre todo con un técnico como el argentino Ricardo La Volpe, del cual opinó:

"Si hay una corriente que se llama Lavolpismo seguramente el señor es el papá. Es un equipo con esa base de línea de tres pero es muy mecanizado, tiene muy claro sus mecanismos para atacar o defender, eso me gustó mucho porque tiene muy buenos actores y una idea muy clara".

"Van a estar dos estilos completamente distintos, uno que es más por esa mecanización y nosotros que buscamos pasar las herramientas para enfrentar los problemas que cada partido y rival puede dar".

El equipo lagunero cerró su preparación con un ensayo matutino y pasado el mediodía emprendió el viaje hacia el aeropuerto Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.