Jaguares se lleva triunfo agónico

Con serios errores en la zaga defensiva, Santos Laguna perdió 3 a 2 ante los chiapanecos en el Nuevo Estadio Corona. Con gol de Oribe Peralta al final, estuvieron cerca del empate.

El equipo local se fue con todo durante la segunda mitad, más no le alcanzo para obtener la victoria.
El equipo local se fue con todo durante la segunda mitad, más no le alcanzo para obtener la victoria. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Víctima de errores defensivos, Santos Laguna cayó por marcador de 3 goles a 2 ante el conjunto de Jaguares de Chiapas, esto en partido correspondiente a la fecha 16 en el Nuevo Estadio Corona de Torreón.

Al contrario de los partidos anteriores, fue el equipo albiverde quien arrancó dominando los primeros minutos de este partido, teniendo rezagado a la defensiva chiapaneca en su propio terreno.

La primera opción de peligro se dio al minuto 10, cuando Marc Crosas filtró un balón al centro del área chiapaneca, en donde Javier Orozco en posición solitaria disparó al arco, aunque la opción de gol fue contenida por el arquero visitante Oscar Jiménez.

Jaguares se hizo notar al minuto 14, por medio de un disparo potente de Wilberto Cosme, que fue contenido en doble intervención de Julio González, quien suple en este partido a Oswaldo Sánchez.

Fue al minuto 17 que se inauguró el marcador a favor de los locales, en una jugada donde el colombiano Andrés Rentería hizo una pared con Carlos Darwin Quintero, que el "Topo" culminó con un remate en el corazón del área cruzado al poste izquierdo para poner el 1-0.

No tardó mucho Jaguares en lograr el empate, gracias a una clara falta dentro del área de Néstor Araujo sobre el jugador Julio Nava, misma que el árbitro Paul Delgadillo sancionó con pena máxima, para que al minuto 28 Lucas Viatri colocará el 1-1.

Otro error de la zaga albiverde provocó el 1-2, ya que Rodolfo Salinas resbaló al intentar controlar un balón en el área santista, para dejar el esférico a merced de Félix Araujo, quien sólo tuvo que rematar a placer y darle la vuelta al marcador al minuto 33.

La serie de deficiencias defensivas se redondeó al minuto 36, cuando llego el 3-1 por conducto de Wilberto Cosme, quien aprovechó un rebote en el corazón del área para vencer a Julio Gónzalez.

Fueron con todo en la segunda mitad

En el inicio de la segunda mitad, Jaguares prácticamente se echó atrás, mientras que Santos Laguna no encontraba la manera de generar peligro.

Al minuto 57, el técnico Pedro Caixinha mandó a la cancha a Mauro Cejas y Alonso Escoboza, intentando así ser dañinos ante la escuadra visitante.

Los laguneros estuvieron encima durante el resto del encuentro, con un Jaguares al acecho de un contragolpe, teniendo como únicos hombres de ataque a Carlos Ochoa y Avilés Hurtado.

Fue al minuto 88, cuando Carlos Darwin Quintero sacó disparo a portería, mismo que el jugador visitante Bruno Pereira detuvo con la mano, por lo que se marcó penalti y  se fue expulsado el defensa brasileño. Oribe cobró la falta y acertó para el 2-3 al minuto 90.

El silbante concedió 5 minutos de reposición, donde en la última jugada, el arquero Julio González se fue a rematar un tiro de esquina, pero no hubo fortuna para los albiverdes y terminó el partido con triunfo de los felinos.

Santos esperará a la última jornada para su calificación matemática, aunque virtualmente está adentro.