'Chuletita' evita hablar del cese del 'Piojo'

Javier Orozco y José Javier Abella terminaron sus participaciones con los representativos nacionales y reportaron al campamento Guerrero, dispuestos a jugar el sábado en Chiapas.

Torreón, Coahuila

Javier Orozco quiere dejá atrás los temas de selección nacional y no entrar en polémica con todo lo que ha sucedido en torno al despido del técnico Miguel Herrera, así que se enfoca en llegar pleno al partido del próximo sábado ante Jaguares.

Javier Orozco admitió que en estos momentos no está en ritmo, ya que tuvo poca actividad con el Tricolor y ahora está dispuesto a trabajar tiempo extra para recuperar terreno.

El 'Chuletita' sólo se enfocó en dar declaraciones sobre Santos Laguna, así que dijo estar trabajando para tratar de estar lo mejor posible para el partido de la Jornada 2 del Apertura 2015.

"Ya estoy enfocado con el equipo, tratando de tomar de nuevo el ritmo, trato de nivelarme con mis compañeros que hicieron pretemporada completa, pues como se sabe, cuando uno va a selección son pocos los días de entrenamiento, se viaja mucho y luego partidos, así que es tratar de entrar en ritmo", declaró el delantero.

Mencionó que el partido de Santos contra León no lo pudo ver porque se estaba preparando para la Final de la Copa Oro, "sólo lo seguí por Internet y es una lástima que se haya perdido así, más por los expulsados que sufrió el equipo, pero ahora nos enfocamos en ganar el sábado ante Jaguares".

Admitió que en estos momentos no está en ritmo, ya que tuvo poca actividad con el Tricolor y ahora está dispuesto a trabajar tiempo extra para recuperar terreno.

"Jugué pocos minutos, pero si es necesario entrenar por las tardes lo haré o si necesito quedarme después de los entrenamientos a trabajar en lo físico, también lo haré, porque físicamente me puede costar un poco", dijo.

Ante la ausencia de Djaniny Tavares por suspensión, es importante su presencia en este encuentro, aunque también da valor a la labor de sus compañeros que esperan una oportunidad.

"Sí, espero que me toque, si no, también está Edson Rivera que lo ha venido haciendo bien, ha hecho bien las cosas el tiempo que ha estado en la cancha y es un gran jugador".

El "Chuletita" de lo que está muy seguro es que quiere continuar cosechando triunfos como santista y primero está la Liga Mx, luego la Concachampions.

Javier sabe que se espera mucho de él tras lo realizado en la liguilla, sobre todo esos cuatro goles en la Final ante Gallos Blancos, lo cual no le presiona.

"Al contrario, se siente uno mucho mejor, porque es lo que uno quería, acabar de esa manera y más que la afición ya tenga ese cariño porque prácticamente se pasa a hacer historia con este club y es a lo que vine, así lo manifesté en mi llegada, vine a dejar una huella en esta institución y creo que se está logrando, pero por supuesto que voy por más, tuve una gran experiencia en ese campeonato, lo mismo que en Copa".

De lo que está muy seguro es que quiere continuar cosechando triunfos como santista y primero está la Liga Mx, luego la Concachampions, dos oportunidades de seguir trascendiendo y reafirmar lo hecho en el semestre anterior.