A encender la llama de la “casa del dolor ajeno”

Santos Laguna tiene como objetivo volver a ganar en casa, es por eso que se preparan para recibir a Jaguares, equipo que ganó su primer encuentro del Torneo Clausura 2016.

Este miércoles el conjunto lagunero continuó su preparación para lograr el objetivo de volver a ganar como local.
Este miércoles el conjunto lagunero continuó su preparación para lograr el objetivo de volver a ganar como local. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

Independientemente del resultado en su debut ante el León, Santos Laguna tiene como objetivo para este comienzo de torneo volver a ganar en casa. Este viernes ante Jaguares, esa es la consigna.

Este miércoles el conjunto lagunero continuó su preparación para tal compromiso, dentro de la segunda jornada del Clausura 2016, en el que será anfitrión de una escuadra que en el torneo anterior le propinó una dolorosa derrota en el Zoque.

El entrenamiento de este miércoles fue a puerta cerrada, se trabajó con mucha intensidad y el optimismo de salir adelante a la de ya.

El técnico Luis Zubeldía hará algunas modificaciones en su esquema táctico, comenzando con mandar a César Ibáñez en lugar del suspendido Javier Abella, pero podría haber alguna variante más y sería en ataque.

Santos, que cayó de visita en la primera jornada por 2-0 ante los Panzas Verdes, llega con la urgencia de ganar, sobre todo en su cancha, para terminar con esa racha negativa.

El entrenamiento de este miércoles fue a puerta cerrada, se trabajó con mucha intensidad y el optimismo de salir adelante a la de ya.

Mientras tanto, del lado de Jaguares haber conseguido los tres puntos en la primera fecha del Clausura 2016, parecería dar confianza a los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, sin embargo saben que la siguiente parada no será una prueba sencilla, así que se están alistando de la mejor manera posible para su visita a la Comarca Lagunera.

Juan Pablo Vigón, mediocampista que llegó a reforzar a los felinos para este campeonato, comentó sobre este duelo y dijo que tomarán precauciones, no obstante, sabe que pueden complicarle al rival con su accionar.

"Hay más riesgos, debemos de estar bien parados y adelante habrá que hacer lo que sabemos. Santos es un gran rival, son rápidos pero con el planteamiento de esta semana esperamos superarlos y traer a casa los tres puntos", señaló.

Luis Loroña comentó que Santos es un rival duro y en su casa va a estar fuerte el encuentro.

Vigón mencionó que con trabajo verá una mejoría y, "la verdad, aún como nos vimos, todavía podemos ser más verticales, nos faltan todavía muchos aspectos por mejorar pero con Ricardo es de las cosas con las que más se trabaja y con el trabajo día a día se van a mejorar mucho en las visitas".

En el campamento felino se entrena con buenos ánimos después de iniciar con victoria ante Dorados, los jóvenes trabajan al lado de las figuras experimentadas.

En Chiapas describen a la Comarca como una de las plazas más complicadas del futbol mexicano.

Luis Loroña comentó que Santos es un rival duro y en su casa va a estar fuerte el encuentro, pero "como nosotros venimos jugando yo creo que va a ser un gran encuentro y vamos a sacar el resultado".

"Creo que los últimos partidos del torneo pasado cerramos muy bien de visita, creo que si seguimos mostrando esa hambre de triunfo, ese carácter vamos a salir avante".