Dynamo zarandeó a Santos al son de 4-0

Los Guerreros no puedieron en la tierra de las barras y las estrellas, cayendo por un abultado marcador en el Estadio Compass de Houston. Mauro Manotas y Chandler Hoffman hicieron dobletes.

Los Guerreros sumaron un descalabro más, con abultado marcador de 4-0.
Los Guerreros sumaron un descalabro más, con abultado marcador de 4-0. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Con una goleada de 4-0, el Dynamo de Houston despachó a casa al Santos Laguna la noche de este sábado, en duelo amistoso disputado en el Estadio Compass de Houston ante más de 14 mil 500 aficionados.

El equipo lagunero dio la impresión de ser mejor que el rival, al menos durante los primeros instantes del encuentro, al generar algunas llegadas de peligro sobre la meta defendida por Willis, con un Djaniny Tavares muy participativo.

El Dynamo de a poco fue recuperando terreno y cerca estuvo de abrir el marcador a los 28 minutos, mediante un disparo de Sheanon Williams, que pasó apenas encima del arco defendido por Julio González.

Santos intentó de nuevo con un remate al travesaño de Tavares al 34'. Los laguneros recuperaron posesión en la cancha.

Javier Orozco una vez más apareció en el área local para meter un cabezazo sólido, aunque directo a la posición del guardameta.

El 'Chuleta' se hizo notar al 33', con un intento de remate de chilena que con problemas alcanzó a sacar la zaga texana.

No tardó mucho en tener otra opción, aunque ahora no alcanzó a rematar un centro de Escoboza, pero en la contra el Pulpo González sacó la pelota por un costado de la red.

Fue al minuto 40 que Houston logró el primer gol, por conducto de Mauro Manotas. Santos estuvo cerca del empate en la recta final de la primera mitad, pero así se fueron al descanso.

En el complemento, Manotas fue de nuevo protagonista al recibir una falta dentro del área santista, una pena máxima que el propio Mauro se encargó de cobrar para poner el 2-0 al minuto 49.

El partido parecía animarse, hasta que vinieron los cambios en grupo por parte de Pako Ayestarán, pero fue Djaniny quien más cerca estuvo de nuevo de anotar, ya que al 62' hizo una gran jugada personal, se quitó a dos contrarios para mandar tiro al poste.

Vino otra oleada de cambios del lado albiverde al 72', eso lo aprovechó el Dynamo para aumentar la ventaja, ahora con Chandler Hoffman, para el 3-0.

No tardó mucho en aparecer el mismo Hoffman, pues al 84' cobró un tiro penal que selló el 4-0 para el Dynamo de Houston.

Traspié Santista en la Categoría Sub 15

Dentro de la jornada 12 del Torneo Apertura 2015, el conjunto Sub 15 de Santos Laguna sufrió un traspié por marcador de 1-2 ante los Rojinegros del Atlas, en partido efectuado este sábado en la Cancha 2 del Territorio Santos Modelo.

Los laguneros se adelantaron por conducto de Jared Aguirre en el minuto 7, quien se mantiene como el líder anotador del certamen con 11 tantos, sin embargo el cuadro tapatío le dio la vuelta con goles de Eric Arizmendi y Diego Nava al 10' y 34' respectivamente.

Tras este resultado el equipo dirigido por Omar Tapia se ubica en la sexta posición del Grupo 2 con 13 puntos.

En la siguiente jornada el representativo albiverde visitará a León.