"El escenario está puesto para ser campeón"

Lupe Rubio férreo defensor lagunero que jugó en Santos de 1987 a 1997, dudaba que la escuadra que dirige Pedro Caixinha podría llegar hasta la gran final.

Torreón, Coahuila

José Guadalupe Rubio Talamantes, mejor conocido como "Lupe Rubio", férreo defensor lagunero, jugador de Santos Laguna de 1987 a 1997, oriundo de la colonia Santa Rosa en Gómez Palacio, un santista hasta los huesos.

Pues hasta él dudaba que la escuadra que dirige Pedro Caixinha podría llegar hasta la gran final.

"En esta instancia yo creo que el trabajo de equipo prevalece más allá de cualquier jugador, Querétaro juega mejor sin Ronaldinho".

Sorprendido y a la vez contento, Lupe Rubio, manifestó que el cambio generacional al que se sometió el equipo era necesario, pero pensaba que era un proceso en el cual Santos sufriría de media tabla hacía abajo.

Con agrado recibió cada etapa que fue avanzando el equipo hasta estar instalado a 180 minutos de conseguir su quinto trofeo de campeón en la corta pero nutrida historia del club.

"Les soy sincero, también lo dudé, por todo el proceso del equipo, los cambios que hubo. Aunque reconozco que aplaudí el cambio al inicio, sabía que iba a costar y bueno, el torneo mexicano es especial y Santos aprovechó muy bien eso", señaló.

¿Ves en el campo a 11 auténticos Guerreros, qué recuerdos te trae?
Estoy contento de que se llegue a otra final, por supuesto, me tocaron todas las etapas del equipo desde pelear un descenso por varios años y ser partícipe en la primera Santosmanía y el primer campeonato, todas esas vivencias extraordinarias que llevaré siempre en mi corazón y que hoy se replican con este equipo.

¿Dice la historia y los números, que Santos no se puede coronar en campo ajeno, será esta vez la excepción?
Sé lo que están viviendo los muchachos y lo entiendo, esta vez se puede dar, creo que es algo que tiene pendiente la institución, el club. Creo que el escenario está puesto para eso, para que Santos sea campeón.

¿Santos una plantilla joven, pero bien dirigida?
El míster sabe que tiene buen plantel y qué bien que se conjuntaron, son jóvenes que lo más importante es que quieren trascender, es lo que yo percibo.

¿Tu pronóstico?
Va a haber goles eso sí, por los estilos de los dos equipos, creo que nos iremos a la máxima y Santos se coronará en Querétaro en la tanda de penales.

¿El duelo de estrategias, qué te parece?

"Aplaudí el cambio al inicio, sabía que iba a costar y bueno, el torneo mexicano es especial y Santos aprovechó muy bien eso", señaló.


Los conozco a ambos, al final la diferencia es el talento de los jugadores y los dos cuadros tienen lo necesario para ser campeones, pero claro, voy por Santos.

¿Qué tanto pesará la experiencia de un jugador como Ronaldinho?
En esta instancia yo creo que el trabajo de equipo prevalece más allá de cualquier jugador, Querétaro juega mejor sin él eso lo comento como técnico.

¿Un mensaje al equipo Lupe?
Qué pongan todo lo que esté de su parte para lograr el campeonato, den el máximo y la mejor vibra y mis mejores deseos en esta final que dura 180 minutos o más. Todo el éxito del mundo.