¡Se rompió la maldición! Santos suma "de a 3"

Santos Laguna consiguió su primera victoria en el torneo en la casa de los Gallos. Con doblete de Djaniny Tavares y un gol más de Emanuel Villa, el marcador terminó 1-2 en favor de los Guerreros.

Marchesín volvió a ser pieza clave para el conjunto de Santos.
Marchesín volvió a ser pieza clave para el conjunto de Santos. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

La visita a la Corregidora de Querétaro lucía como victoria obligatoria para los Guerreros, que llegaban con 3 derrotas en la espalda, y sin puntos en la bolsa, por lo que sumar sería vital para el cuadro de Caixinha.

El partido comenzó a ritmo lento, con los equipo estudiándose en medio sector y sin que ninguno intentara buscar con mucho empeño el arco contrario.

Pasaron 10 largos minutos, donde el juego estuvo lleno de faltas, para que Santos se acercara tibiamente a la portería. Javier Abella consiguió un tiro de esquina por la punta de la derecha, aunque el centro terminó rechazado.

Cuando parecía que no pasaba nada en el encuentro, al 12' apareció Djaniny Tavares para hacer el primer gol del partido. Ibáñez mandó un centro al corazón del área y tras el rechazo defensivo, la pelota cayó en los pies del de Cabo Verde, que se metió al área y con un zurdazo elevado venció al brasileño Volpi para el 0-1.

Rentería estuvo cerca de ampliar la ventaja al 17' con un gran remate de cabeza, pero la buena reacción del arquero Volpi evitó la segunda anotación.

Carlos Izquierdoz probó suerte al minuto siguiente, pero su remate salió rechazado por un central hacia tiro de esquina.

Al 26' apareció Emanuel Villa para empatar el marcador. William puso un pase exacto a la espalda de la defensa, y el "Tito" alcanzó a puntear la de gajos, dejando sin oportunidad a Agustín Marchesín para el 1-1.

Orbelín Pineda recibió la primer tarjeta amarilla del encuentro al 27', por juego peligroso en mitad de terreno.

El segundo para Santos se escapó por línea final tras un par de buenas intervenciones del arquero al 32'. Primero, "Quick" Mendoza colgó la pelota a la espalda de la zaga, pero Tavares no alcanzó a tocarla, ya en el rachazo, Rentería intentó vencer al meta de primera, pero la pelota fue mandada a tiro de esquina.

Abella fue el siguiente en ser pintado de amarillo al 33', por una falta táctica en el centro del campo, que evitó el contragolpe Gallo.

Marchesín, como de costumbre, apareció al 35' como el héroe de Santos. Con una descolgada a velocidad, William dejó plantada a la defensa de Santos para encarar de frente al arquero, que ante el potente remate de pierna izquierda, reaccionó a tiempo y atajó espectacular. En el rebote, Ibáñez evitó el peligro con un despeje.

Al 39' apareció na tarjeta amarilla más, para Luis Miguel Noriega de los Gallos por falta sobre Ibáñez.

En la recta final del partido, al 44', Santos estuvo a nada de irse en desventaja al vestidor. Miguel Martínez impactó el esférico en las afueras del área y un desvío defensivo dejó parado a Marchesín, afortunadamente para la causa Guerrera, la pelota terminó pegando en el poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO

Emanuel Villa abrió las hostilidades del complemento al 46', al intentar un remate de media tijera dentro del área, pero la pelota se fue por un lado del mardo de Marchesín.

Querétaro dejó ir una gran oportunidad de irse en ventaja al 49', un contragolpe que tomó mal parada a la defensa de Santos, los Gallos atacaban con mayoría de hombres, pero una serie de malas decisiones diluyó la jugada.

Rentería respondió en la jugada siguiente, con poderoso remate desde los linderos del área, que fue controlado atrás por Volpi.

Tavares desperdició una gran llegada al 55', cuando había ganado la posición a la zaga, su remate fue defectuoso y por arriba del larguero. Dos minutos después, el silbante perdonó al africano, pues propinó un fuerte pisotón que pudo ser castigado con tarjeta roja, pero sólo fue amonestado.

Tito Villa al 63' estuvo cerca de marcar su segundo gol de la noche, pero su disparo se fue demasiado cruzado raspando el poste izquierdo de Marchesín.

Jesús Alonso Escoboza entró al 56' en el lugar del "Quick" Mendoza, en un intento de Caixinha de ir por el partido.

Al 67' Volpi cometió un error que casi cuesta el gol en contra a su causa, tras un largo saque de manos de Abella, el arquero bresileño midió mal y Araujo le ganó la de gajos, aunque la defensa de Gallos evitó el desaguisado.

La segunda anotación llegó al 73' y fue para Santos. Abella puso de nueva cuenta el balón dentro del área con un saque de banda, Néstor Araujo penió el esférico y Tavares remató de volea, poniendo la pelota en la escuadra, imposible para Volpi.

Faltando 10 minutos en el partido, Andrés Rentería abandonó la cancha, dando oportunidad a Orrantia. Luego, al 83', Kristian Álvarez ingresó en el lugar del "Pulpo" González, agotándose así los cambios para Pedro Caixinha.

Djaniny pecó de individualista al 87', dejando ir una buena posibilidad. Se metió a velocidad por la banda y en lugar de tocar a Escoboza que entraba completamente solo por el centro, el africano intentó definir, pero el disparo se fue muy cruzado.

Con la ventaja en la bolsa, Santos se dedicó a cuidar la pelota, tratando de mantener la ventaja en el partido, ante unos desesperados Gallos que veían avanzar lentamente los segundos.

Santos sumó de a 3, lo que resulta un tanque de oxígeno para todo el equipo, que ya se empezaba a ver presionado por el mal inicio de torneo.