A disgusto, pero sin desesperarse con el mal inicio

Diego "Pulpito" González aseguró que el equipo está tranquilo y trabajando para revertir el bache futbolístico. Tratarán de aprovechar la doble jornada para sumar puntos y retomar aire.

Torreón, Coahuila

A pesar de las tres derrotas en este inicio de torneo, no existe desesperación en Santos Laguna, aseguró el mediocampista argentino, Diego "Pulpito" González, quien llamó a la mesura, pues aseguró que, "tarde que temprano vendrán los resultados, la clave es jugar fácil, como en el torneo anterior", dijo.

"Bien, tratando de revertir esta situación, de analizar fríamente los errores que estamos cometiendo, este martes es una linda prueba para poder salir de este mal momento, este mal paso".

González precisó que este martes es una buena oportunidad para salir de este bache, aunque sabe que será sumamente complicado, pues enfrente tendrán a un rival que se la quiere cobrar de lo sucedido en la gran final pasada.

"Dios quiera que podamos encontrar la versión de Santos que todos pretendemos, que todos queremos, ojalá que este martes podamos estar a la altura de un gran rival que va a querer ganarnos de antemano, por lo ocurrido hace poco de dos meses, así que va a ser un partido divertido, entretenido, nosotros vamos a salir con todo por los tres puntos", comentó.

Señaló que no está desesperado por la situación, aunque no le gusta estar en el inicio de torneo con 3 derrotas.

"No, al menos en lo personal no me desespera, me desesperaría que me dijeran que se me acaba el contrato y no tengo para mantener a mis hijos, eso es desesperación, esto es un deporte, para mí es un trabajo y lo tomo como tal".

"Pero sé de lo que soy capaz y de la capacidad de mis compañeros, así que desesperado no estoy, obviamente no me gusta estar en esta situación, estar en la fecha tres con tres derrotas, más aún que estamos defendiendo el título", declaró.

Señaló que es difícil, pues a Santos le juegan al cien por ser el campeón y ya lo tiene muy bien estudiado.

"Creo que se compara mucho con el Santos que terminó el semestre pasado, no hay que comparar por que los equipos se refuerzan, los rivales te van conociendo, van viendo muchos más videos de cómo juegas, como te ves dentro de la cancha y eso va emparejando un poco las cosas".

"Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, contrarrestar esas cosas, el rival está hoy en día igualándonos el nivel".

"Sabemos que jugando al futbol sin tirar pelotazos, es la mejor versión del Santos, nosotros estamos muy cómodos jugando de esa manera, es lo que nos pide Pedro".

"Así que nos propusimos que este martes, vamos a tratar de dejar una buena imagen, tratar de dejar a Santos como el pasado semestre, con esa manera de jugar tan simple, tan fácil".

En lo físico, de a poco ha venido recuperándose el "Pulpo", quien precisó que ha sido complicado, pero para el partido de este martes, está al 100 por ciento.

"Gracias a Dios, estoy mucho mejor, tuve un arranque de semestre complicado, la primer fecha contra León sufrí un golpe en el pómulo que perdí el conocimiento, prácticamente no me acuerdo que pasó en el primer tiempo".

"Cuando llegue al entre tiempo al vestuario, me tiré a la camilla y perdí el conocimiento. Esa jugada había pasado a los 6 minutos y jugué 45 minutos".

"En la segunda fecha contra Chiapas, tuve una lesión en un dedo, tuve que parar el partido en Concachampions", concluyó.