Luis Zubeldía contento con el desempeño de sus jugadores

"Ratificamos otra victoria, sobre todo de local, que era un poco la deuda que teníamos y después el modo en que lo hicimos, bastante bien, un gran primer tiempo, habrá que analizar el segundo".

Luis Zubeldía contento con nuevo triunfo en casa.
Luis Zubeldía contento con nuevo triunfo en casa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna, dijo estar contento con el desempeño de sus jugadores, por lo que dejará que siga luyendo su futbol.

Al final del encuentro ante Gallos Blancos, al que derrotó 2-0, el estratega argentino expresó:

"La verdad es que primero nos deja contento el resultado, porque ratificamos otra victoria, sobre todo de local, que era un poco la deuda que teníamos y después el modo en que lo hicimos, bastante bien, un gran primer tiempo.

“No pudimos, redoblamos esfuerzos, pero no logramos recapitalizar, dominamos en la segunda mitad, estuvimos encima, pero sin esa productividad”, apuntó Víctor Manuel Vucetich.

Lógicamente, no sé, después veré qué fue lo que pasó en el segundo tiempo, el dominio no fue nuestro del todo, pero controlamos el partido, situaciones de gol sólo recuerdo dos puntuales de ellos, una de Villa en el primer tiempo, otra en el segundo, pero hicimos los goles en los momentos importantes".

Prefirió no hablar sobre qué es lo que considera que le falta a su equipo para tener un mejor funcionamiento.

"Esa pregunta me la hicieron en la semana, es difícil saber el porcentaje que llevamos con respecto a nuestro supuesto techo. El futbol es de estados de ánimo, es cierto que vamos encontrando entendimiento, sociedades, confianza, pero no sabría decir con precisión cuál es el porcentaje de nuestro rendimiento, por lo pronto, ahora a descansar, disfrutar de este triunfo y esperar la visita, que no será nada fácil, pero tendremos una semana completa para trabajar".

Por tanto, considera impropio hablar ahora sobre lo que le falta a su equipo, pues "uno como entrenador tiene que ser agradecido con lo hecho por los jugadores en campo, uno es por lo hecho en campo, otro que superamos al rival y tercero que hicimos un primer tiempo muy bueno en todos los sentidos.

Sería injusto pensar en qué corregir, me parece que al equipo hay que dejarlo fluir, dejarlo ser y en eso ver cuál es nuestro mejor rendimiento y equilibrio como equipo".

Zubeldía resaltó el hecho de que Santos vaya en ascenso, "se han repetido patrones en cuatro partidos, cierto, queríamos ser más verticales y lo logramos con Rentería, Tabares y Rabello.

El primer movimiento que vislumbramos después del partido ante León, era tener un jugador con variante, con más en creatividad y desequilibrio, lo encontramos en Bryan Rabello y lo está haciendo bien, ahora se notó más por los goles, pero es una pieza más, cuando no aparece uno aparece otro, pero todos están haciendo trabajo importante en ofensiva”.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos, salió molesto y fue parco en sus declaraciones.

“Evidentemente no me gustó el funcionamiento, ajustamos, se adelantó a un jugador a la media para copar el medio campo, pero nos adaptamos con las ausencias que tenemos, hay que retomar el orden que requerimos”, dijo.

Reconoció la superioridad santista en la primera mitad, pero señaló la reacción que lograron en el segundo tiempo.