Van por tercer triunfo seguido

Un excelente ánimo y con la confianza que les ha dado los triunfos ante Jaguares y Tijuana, los laguneros esperan superar a los Gallos en casa y así poder empezar a escalar más posiciones.

Santos Laguna espera conseguir su tencer triunfo consecutivo.
Santos Laguna espera conseguir su tencer triunfo consecutivo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Llega la jornada 4 del Torneo Clausura 2016 y en Santos Laguna se habla de buscar el tercer triunfo consecutivo, ya que tiene la visita del Querétaro, rival ante el cual consiguió su quinta estrella.

Es la segunda presentación del conjunto lagunero en esta competencia en casa, donde en la segunda jornada consiguió sacudirse la presión de romper una mala racha que arrastraba como local, precisamente desde que goleó 5-0 a los Gallos Blancos en la Final del Clausura 2015.

La situación ahora es muy diferente y la confianza está en lo alto para los dirigidos por Luis Zubeldía, ya que vienen de sacar un triunfo muy importante en su visita a Tijuana, donde se impusieron 3 goles contra 1 para escalar hasta la cuarta posición de la Tabla.

Hay que tomar en cuenta que Santos llega con dos victorias consecutivas y no liga tres seguidas desde febrero de 2015. Víctor Manuel Vucetich no logra superar a Santos en el Estadio Corona desde octubre de 2010 y eso fue con el Monterrey.

Así que ve la oportunidad de mantenerse por ese camino y además confirmar el triunfo que en la segunda fecha logró ante Jaguares de Chiapas ante su afición.

Importante es también el juego que desarrollan los jugadores en la cancha, donde buscar variantes ha sido una de las prioridades del entrenador para encontrar más opciones para hacer los goles.

La contundencia se trabaja obligatoriamente cada semana con los ejercicios de definición, que parece surten efecto.

El colombiano Andrés Rentería se ha atrevido una vez más a levantar la mano en la búsqueda de un campeonato de goleo y parece haber despertado, mientras que Djaniny Tavares está dispuesto amejorar lo hecho el torneo anterior.

Para este encuentro el técnico santista no podrá echar mano de Javier Orozco, quien no ha sido titular en los últimos encuentros, así que ha llamado a Diego de Buen para ocupar su lugar en la nómina.

En la parte defensiva hay solidez, no hay mayor problema con la dupla Izquierdoz-Araujo en la zaga central, mientras que por las laterales las apariciones de César Ibáñez y Jorge Villafaña han traído tranquilidad con sus buenas actuaciones.

En el medio campo, tanto Molina como González se mantienen en su rol y con el apoyo de Néstor Calderón y Bryan Rabello la propuesta ofensiva mejora.

Querétaro viene de ganar su primer partido, pero como visitante únicamente ganó uno de sus nueve últimos. Los dirigidos por Manuel Vucetich arrancaron el torneo con dos derrotas seguidas, pero en la jornada pasada aprovecharon lo mal que anda Dorados para golearlo 3-0.