Santos y Querétaro revivirán la final en La Corregidora

Los Guerreros visitarán al conjunto emplumado con una urgencia importante de puntos, pues acumulan 3 derrotas consecutivas, del otro lado, los locales buscarán la revancha contra el campeón.

Calderón y Aldrete son baja para el conjunto lagunero.
Calderón y Aldrete son baja para el conjunto lagunero. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró su preparación este lunes por la mañana para visitar este martes a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido de la fecha del torneo Apertura 2015 en la Liga Mx, a desarrollarse a partir de las 20:30 horas en la cancha del estadio Corregidora.

La mitad del equipo tuvo trabajo recreativo, enseguida organización general el resto del plantel.

Santos y Gallos revivirán la final del pasado torneo, sin duda el cuadro local querrá revancha en esta jornada 4, mientras que para Santos representan sus primeros tres puntos del torneo, por lo que habrá mucha tensión en este encuentro que se espera de ida y vuelta, pues ambos buscarán el resultado a como dé lugar.

El equipo se presentó a entrenar este lunes a las 09:00 horas, terminando a 45 minutos después en las canchas aledañas al Estadio Corona donde se trabajó en dos bloques.

Santos Laguna relizará el viaje a Querétaro vía aérea con las ausencias de Néstor Calderón y de Adrián Aldrete.

Calderón salió con una molestia en un muslo en la pasada jornada ante Xolos y Aldrete está en el hule luego de un esguince en la rodilla derecha.

Respecto al próximo compromiso, el defensor lateral derecho, César Ibáñez, señaló que el futbol da revanchas, en este caso para ambos equipos.

"El futbol siempre da revanchas y para nosotros representan tres puntos, los primeros del torneo, encaramos el partido con la máxima responsabilidad, necesitamos esos tres puntos a la de ya", dijo.

Mencionó que se ha venido jugando bien, pero no han podido sumar, confía en regresar a Torreón con los tres puntos.

"El funcionamiento ha sido bueno, pero no nos han acompañado los resultados, esperemos que este martes regresemos a Torreón con una victoria y seguir haciendo el futbol que hemos venido haciendo en estas fechas", aseveró.

Más de un año fuera de las canchas, Ibáñez agradece la oportunidad de regresar a Primera División.

No se desesperan, los puntos tienen que llegar, dijo. "El equipo y todo en general confiamos en que los resultados van a llegar tarde que temprano, estamos trabajando bastante para eso, sabemos que el esfuerzo va a dar frutos y que mejor que sea este martes".

"Muy contento y agradecido, después de más de un año de no jugar un partido oficial con Primera División, regreso con una nueva ilusión, con muchos retos por cumplir y contento por estar jugando de nuevo", declaró.

Santos Laguna y Querétaro se han enfrentado en 36 ocasiones, con ventaja para los de Torreón con 17 triunfos, por 9 de los Gallos, así mismo, han empatado 10 veces.