'Chuletita' única baja de Santos ante Gallos

El técnico Luis Zubeldía llamó a Diego de Buen y además dijo sentirse contento al poder estar por primera vez en el banquillo guerrero, luego que por suspensión no arrancó el torneo.

Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna.
Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna, no contará con Javier Orozco para el partido de este viernes ante Gallos Blancos de Querétaro, por lo que llamará a la banca a Diego de Buen y habrá de repetir alineación.

El estratega así lo confirmó este jueves al cierre de preparación que el equipo tuvo en sus instalaciones del TSM, en una mañana gélida.

"Debo mencionar que 'Chuletita' tiene una molestia en su tobillo, su doctor lo dará a conocer, nada grave, pero creemos que estamos a tiempo de pararlo. Diego de Buen entra al banco y por lo demás todo bien", expuso.

"Naturalmente es donde tenemos que estar, pero en mi carrera natural ha sido lo cotidiano, porque he estado mucho tiempo expulsado, así que lo tomo con tranquilidad, es lindo estar ahí, no es bueno que te expulsen tantas veces".

Así que se reporta listo para encarar este compromiso de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2016, donde buscará el tercer triunfo al hilo.

"Sería lo ideal, conseguir esa tercera victoria, pero no podemos hablar de ese tema sin antes hacer lo que nos corresponde, que es ratificar algunos patrones que hemos mostrado en estas tres fechas y corregir errores. Cada partido es algo a parte, quizá haya errores que se puedan repetir o virtudes. Debemos trabajar bien el partido, agudizar nuestras virtudes, anular errores".

Del Querétaro comentó que sin lugar a dudas tiene un gran entrenador y sus antecedentes en últimos tiempos son positivos, entonces "me imagino que este partido no será la excepción, al margen de dos derrotas y un triunfo que tienen, por eso consideramos que va a ser difícil".

Zubeldía prefiere no anticipar a lo que pudiera ser el parado de Gallos, ya que tiene dos opciones. Va a depender de lo que quieran y como se le hace difícil saber las ideas de los jugadores, de su técnico, entonces están en el deber de que si los presionan y tratan de ser verticales, de ida y vuelta, Santos ganarlo.

"Si ellos hacen una estrategia más de esperar y jugar a la desesperación de Santos, también nos vemos en la obligación de superarlos. No tengo mi análisis definido sobre el rival, ya que se puede presentar cualquiera de las dos opciones".

El estratega argentino se preocupa más por el rendimiento de su equipo, del cual dijo desconocer si ha llegado al tope de su rendimiento o le falta mucho para eso.

"Para mí como todo técnico es difícil saber el techo individual de los chicos y por ende colectivo. Hay que apuntar partido a partido, según los rivales, los contextos son diferentes, nuestro estado mental, físico puede ser diferente, sinceramente me es difícil decir un porcentaje o sentenciar que este es un techo de los jugadores. No estoy preparado para esa respuesta", dijo.

Por lo pronto, Luis Zubeldía se alista para estar por primera vez en la banca en casa, algo que quiere vivir después de que en la primera oportunidad estuvo ausente por estar suspendido.