Defenderán el liderato de la Copa Mx

Santos Laguna entrenará mañana, a las 10:00 horas, en las canchas aledañas al Estadio Corona y al medio día partirán hacia Querétaro, donde enfrentarán a los Gallos Blancos.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Gallos Blancos del Querétaro se juegan el liderato del grupo 1 en la Copa Mx. El partido de ida de la llave 3 arranca este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio La Corregidora, para este compromiso el equipo albiverde sigue su preparación en el TSM con miras a traerse un buen resultado ante el equipo donde milita el astro brasileño, Ronaldinho.

Mañana a las 10:00 horas, el equipo lagunero entrenará a puerta cerrada en las canchas aledañas al Estadio Corona, mientras que por la tarde a las 13:50 horas, partirán hacia Querétaro.

Los Gallos son dirigidos desde este lunes por el "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, luego que la directiva de los queretanos anunciara el cese de Ignacio Ambriz de la dirección técnica.

Santos y Gallos se jugarán mañana, el liderato del grupo uno, el cual al momento comanda el cuadro de Pedro Caixinha, con 10 puntos.

Querétaro es segundo con la misma cantidad de unidades, pero los Guerreros cuentan con un gol más, la pequeña diferencia que los separa.

"Claro que se le da la misma importancia a los dos torneos, Santos es un equipo que siempre que está en un torneo busca ser campeón"

El día de hoy, Santos realizó trabajos de movilización, ofensivos y específicos por líneas, así como dinámicas de definición, fue en ésta última donde se puso mayor énfasis.

Respecto a este compromiso, el lateral albiverde, Javier Abella, señaló que es importante ganar la serie ante Gallos para lograr lo más pronto posible la calificación a la siguiente ronda en la Copa Mx.

"Es importante el triunfo que nos acerque lo más pronto posible a la calificación en la Copa, es un partido en el cual tenemos que salir con todo para sacar un buen resultado de visita y regresar a casa con un marcador cómodo para manejar el partido y buscar estar dentro", precisó.

Afirmó que tanto en la Liga como en la Copa, se juega con la misma intensidad. "Todos los partidos son diferentes, de eso no me cabe la menor duda, pero un equipo de primera A también es muy competitivo".

"Lo vimos con otros equipos a los que ya enfrentamos y al jugar contra uno de primera división, lo hacen con todo, entonces también son equipos aguerridos que corren y pegan mucho, este es un partido un poco diferente porque Gallos es un equipo de primera que toca más la pelota, entonces son diferentes circunstancias de partido, todos los rivales son difíciles y tenemos que enfrentarlos con la misma seriedad a todos".

El estratega mexicano Ignacio Ambriz fue cesado, en su lugar arribó a los Gallos, Manuel Vucetich, tema que no debe preocupar a Santos Laguna.

"Este es el momento en el cual debemos enfocarnos en la copa y buscar ganar los dos partidos en Querétaro"

"Eso es algo que les toca a ellos, a nosotros no nos debe de importar o preocupar, quién llegue a la dirección técnica, nosotros debemos salir a hacer lo nuestro, jugar como sabemos hacerlo, con nuestra manera de juego y simplemente tenemos que salir a ganar", aseveró.

Santos es el actual campeón de la Copa Mx, situación que no es condicionante para que el equipo sienta mayor compromiso, dijo Abella.

"Santos es un equipo el cual, en cualquier torneo que dispute tiene que salir a ganar y ser campeón, no tanto como sentir esa responsabilidad por ser los actuales campeones, sino también porque Santos es un equipo que torneo que pelea, torneo que trata por ser campeón".

La figura de Ronaldinho ya no pesa como antes, pero no hay que descuidarlo, un destello del astro brasileño, puede costar caro.

"En Ronaldinho tienes a un jugador con muchas cualidades, de eso no cabe la menor duda, si le das un poco de espacio te va a meter un balón filtrado de peligro de gol, tenemos que tenerlo bien marcado, es un elemento peligroso, pero si lo tenemos bien apretado sin darle espacio, no va ha hacer gran cosa", concluyó.

Luego del partido de este miércoles ante Gallos, Santos Laguna seguirá en Querétaro, donde entrenará jueves y viernes por la mañana. La tarde del viernes parten vía terrestre rumbo a León, Guanajuato, para el partido de la fecha 8 ante Esmeraldas de León en la Liga Mx, cotejo a desarrollarse a partir de las 20:06 en el Nou Camp.