Para el "pulpito" los culpables del 'bache' son ellos

El mediocampista argentino, Diego González, aseguró que ni la directiva ni el cuerpo técnico tienen nada que ver en la mala racha y afirmó que son los 11 que juegan los únicos responsables.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró la mañana de este lunes su preparación para recibir el martes a Gallos Blancos del Querétaro, encuentro de vuelta de la llave tres en la Copa Mx a desarrollarse en el Estadio Corona a partir de las 21:00 horas.

Los pupilos de Pedro Caixinha están en desventaja de 5 goles, por lo que irían por la hazaña. Ronaldinho y George Corral no vienen a Torreón.

El cuadro lagunero requiere de anotar cinco goles y que no le hagan uno solo, para calificar como el número 1 del grupo, aunque tiene la opción de calificar a la siguiente ronda como el mejor segundo lugar, para así defender la copa, de la cual es el actual monarca.

Gallos arribó a La Laguna la tarde de este lunes vía charter, lastimosamente para aficionados al futbol, no viene el astro brasileño Ronaldinho, ni George Corral, el primero se desconoce los motivos, el segundo está lesionado.

"Los únicos responsables de esas derrotas somos los jugadores y es de hombres hacerse cargo, no hemos hecho lo que nos pidieron durante la semana y es eso".

Por otra parte, el que ya está recuperado y listo luego de casi un mes en el hule, es Sinha, quien podría ver algunos minutos en la cancha del Corona. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tratarán de compensar con la entrada de Sinha, la ausencia de Dinho.

Santos por su lado, entrenó la mañana de este lunes con plantel completo, el plantel trabajó en dos grupo, unos en gimnasio, el resto en cancha, donde realizaron dinámicas de movilización, de grupo y ofensivas, finalizando con tenis-balón.

Para el partido de este martes, Caixinha convocó a Julio González, Christian Ramírez, Héctor Acosta, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Luis Lozoya, Néstor Calderón, Rodolfo Salinas, Sergio Ceballos, Alonso Escoboza, Javier Orozco, Edson Rivera, Luis Ángel Mendoza, Andrés Yahir Rentería y Carlos Emilio Orrantia.

Respecto al mal paso del equipo, el medio argentino Diego Hernán "Pulpito" González, exoneró de alguna manera a su cuerpo técnico encabezado pro Pedro Caixinha, precisó que los únicos culpables del bache por el que atraviesa Santos, son los jugadores.

"Si hay algunos responsables somos solamente once, los que estamos dentro de la cancha y no hay ningún responsable más, ni la afición, ni la Directiva y menos el Cuerpo Técnico".

Indicó que como únicos culpables, son los mismos jugadores los que tienen que hacer lo necesario por revertir la situación complicada.

"Nosotros nos pusimos solos en esta situación, los que estamos dentro de la cancha nos metimos en esto y así como nos hacemos cargo tenemos que tratar de revertirlo solos. Tenemos todas las condiciones y el material que nos brinda el Cuerpo Técnico para revertir y no volver a caer en estos errores", dijo.