Gallos, de pelea y Caixinha... "ni sus luces"

Con un terrible trabajo en la última zona, Santos salió del Corregidora con un 5-0 en contra. Gallos Blancos tuvo un partido redondo, Vucetich cambió la cara del equipo y Ronaldinho volvió a mostrar magia.

Querétaro aplastó a Santos con un contundente 5-0 en el Corregidora.
Querétaro aplastó a Santos con un contundente 5-0 en el Corregidora. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos comenzó las acciones ofensivas desde temprano en el partido. Al minuto 2', Néstor Calderón colgó un balón peligroso dentro del área, pero el arquero queretano, Edgar Hernández, controló el esférico por todo lo alto.

El mismo Calderón al 6' probó de nueva cuenta con un espectacular zurdazo de media distancia y aunque se fue a penas desviado del poste izquierdo, Hernández acompañó con un gran lance.

Dos minutos más tarde, Mendoza desaprovechó una oportunidad clara frente al arquero. Presionando en la salida y provocando el error, después de un rebote la pelota quedó franca frente al "Quick", que disparó directo a la posición de Edgar Hernández.

El turno de fallar una oportunidad clara, llegó para Querétaro al minuto 10'. Gil Burón dejó solo a Danilinho frente a Marchesín, pero su remate de cabeza salió "flojito" a las manos del meta.

Ronaldinho comenzó a ser la diferencia al 15'. Con un cambio de juego larguísimo, el balón llegó exacto a la cita con el "Pato" Rubio, quien en dos tiempos controló la pelota, para fusilar a quemarropa a Marchesín, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

A destacar, las deficiencias en el trabajo defensivo de Santos, pues en ambas anotaciones, la marcación fue mala, por lo que los jugadores de azul y negro, tuvieron muchas "comodidades" para rematar.

La magia del brasileño está de vuelta, al 17' probó de "tres dedos" desde afuera del área, balón que controló en el fondo el arquero santista. En la jugada siguiente, Dinho volvió a poner una gran pelota entre líneas, esta vez para dejar con ventaja a Gil Burón, que no pudo alcanzar el balón ante la buena salida de Marchesín.

Al 25' la localía comenzó a pesar. Mario Osuna se levantó sólo dentro del área para rematar un centro de tiro de esquina, cortesía de Ronaldinho y así hacer el segundo gol de la noche para los Gallos.

Ronaldinho entró al "club de los chicos malos" al ser amonestado, tras una dura entrada contra Molina, al minuto 33'.

Al 38', Querétaro volvió a plantarse con peligro en el área de Santos, Ronaldinho y Danilinho hicieron una gran jugada conjunta, el balón quedó servido a la banda para la llegada de George Corral, que de "botepronto" sacó un gran disparo, aunque muy atento Marchesín rechazó.

Querétaro puso una loza muy pesada en la espalda de los Guerreros. Orbelín Pineda al 44', tras un pase nuevamente de Ronaldinho, venció por tercera vez en la noche al meta argentino.

Tras un grandísimo primer tiempo, los queretanos se van al descanso con un abultado marcador a favor, mientras que si Caixinha sigue sin recomponer, se podría llevar una goleada de cuidado del Corregidora.

SEGUNDO TIEMPO

La visita comenzó el complemento buscando reducir la ventaja de Querétaro y con la entrada de Rentería, se notó a penas al 46' la diferencia en el ataque. el colombiano ganó a velocidad la posición en la banda, pero su remate fue demasiado cruzado y se fue por la raya final.

Las modificaciones de Pedro Caixinha en ofensiva no sirvieron para nada, pues las desatenciones atrás seguían y así cayó el cuarto del partido al 49'. Carlos Izquierdoz hizo mucha confianza en la salida y perdió el balón. Tito Villa aprovechó para encarar a Marchesín que de gran manera cortó el avance de Emanuel, pero en el rebote, Rubio llegó de frente para solamente colocar el esférico en las redes.

El capitán Izquierdoz fue amonestado al 53', tras propinarle una severa patada a Emanuel Villa, en clara muestra de desesperación.

Al 59', Edson Rivera tuvo una nueva oportunidad en el área de los Gallos, pero su remate se fue ligeramente desviado del marco de Edgar Hernández.

Izquierdoz al 64' salvó a los Guerreros de llevarse el quinto tanto. Con un lance al suelo, evitó que Tito Villa marcara, pues en diagonal de la muerte, había quedado sólo frente a la portería.

El Corregidora se puso de pie al 70'. Ronaldinho abandonó el terreno de juego entre el reconocimiento de la afición, para dar su lugar a William Da Silva. 

Ronaldinho dio muestra una vez más de que la magia no se ha perdido, y al 66' cobrando un tiro libre, puso en serios predicamentos al guardameta lagunero, que con algunos problemas logró rechazar a tiro de esquina.

Araujo evitó el 5-0 al 75'. El recién ingresado Da Silva, "se subió a la moto" y comenzó a dejar rivales a velocidad. Ya cuando preparaba el punterazo para batir a Marchesín, Néstor barrió atingentemente para evitar el remate.

Bien dicen que no hay quinto malo, pero para los Gallos, no llegaba la media decena de anotaciones. Sepúlveda iba de frente al área y justo antes de rematar, Izquierdoz le quitó la pelota en una valiente barrida al borde del área.

Al 82' y después de varias salvadas "al límite", los Gallos por fin pudieron hacer la quinta anotación del partido. Osuna volvió a levantarse sólo dentro del área para rematar un centro, esta vez de Pacheco y así colgar su doblete personal en el tanteador.

Un minuto después, Néstor Araujo remató con fuerza un tiro de esquina, pero Hernández voló espectacular para evitar el gol visitante. Nuevamente al 88' el arquero de Gallos mantuvo su meta en cero, atajando un remate del "Pulpito" González.

Tras 90' minutos de gran futbol por parte del equipo local y con 5 goles a favor, el partido terminó, dejando serias dudas en el equipo de Santos Laguna, que defensivamente, fue un total desastre.