Irán con equipo completo

Este jueves se incorporó al campamento albiverde el atacante de Cabo Verde, Djaniny Tavares, al concluir su participación en la Copa Africana de Naciones.

Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar a Gallos Blancos de Querétaro, con la firme convicción de sacar los tres puntos del Estadio Corregidora.
Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar a Gallos Blancos de Querétaro, con la firme convicción de sacar los tres puntos del Estadio Corregidora. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Este jueves se incorporó al campamento de Santos Laguna el atacante de Cabo Verde, Djaniny Tavares, al concluir su participación en la Copa Africana de Naciones.

Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar a Gallos Blancos de Querétaro, con la firme convicción de sacar los tres puntos del Estadio Corregidora.

La novedad fue la presencia Tavares, quien realizó los ejercicios que llevo a cabo todo el equipo, como futbol-tenis, dinámicas de activación y movilización, actividades recreativas de reacción y velocidad y futbol en espacio reducido.

El atacante caboverdiano se mostró en perfectas condiciones, así que está listo para ser tomado en cuenta en el compromiso de este viernes.

Caixinha destacó las virtudes de un jugador como Antonio Naelson, de quien resaltó el traslado del balón y la organización que le da a la ofensiva de Gallos.

Pedro Caixinha resaltó la intensidad con que se juegan los encuentros ante Gallos. "Como siempre los enfrentamientos contra Querétaro, que tienen la particularidad de ser el Querétaro de 'Nacho' (Ambriz) desde siempre, han sido muy parejos, muy difíciles, Nacho prepara muy bien a los equipos y seguramente mañana será lo mismo", dijo.

En cuanto a lo bien que le va a Caixinha dirigiendo en La Corregidora, el timonel expuso: "Eso no me dice mucho, me dice que siempre hemos tenido partidos muy parejos, esas victorias que tuvimos aquí fueron de un resultado muy cercano, sabemos lo que es la dificultad de jugar mañana aquí con Querétaro, una vez más lo importante es que nosotros seguimos mejorando como equipo, cero que estamos mucho más identificados y convencidos de lo que es nuestra idea de juego, hay que seguir plasmando esa idea".

Luego destacó las virtudes de un jugador como Antonio Naelson, de quien resaltó el traslado del balón y la organización que le da a la ofensiva de Gallos.

"Sinha sin duda es un gran generador de futbol, un jugador que te organiza muy bien el juego, tiene una amplitud de cancha tremenda, es el jugador de Querétaro que más distancia recorre en la cancha, hay que saber anular las zonas donde Sinha es más influyente y donde te puede poner esos pases filtrados, lo que hace muy bien, como pocos".

Destacó el hecho de que el más reciente choque entre queretanos y laguneros en el Estadio La Corregidora se remonta a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014, el cual finalizó en empate sin goles, siendo el árbitro central Miguel Ángel Flores.

Más tarde, Andrés Rentería, José Abella y Jesús Molina participaron en una dinámica de 'torito' con el equipo de amputados "Coyotes Querétaro", como parte del programa Guerreros de Corazón.