Santos Laguna campeón en la categoría Sub 20

Este sábado en suelo guanajuatense luchó contra todo y basado en su futbol logró vencer 1-0 a León, con un global de 3-2.

Santos Laguna campeón en la categoría Sub 20.
Santos Laguna campeón en la categoría Sub 20. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna luchó contra todo y basado en su futbol logró vencer 1-0 a León, para conseguir el campeonato de la categoría Sub 20 con un global de 3-2, este sábado en suelo guanajuatense.

El conjunto dirigido por Julio César ‘El Muñeco’ Armendáriz, tenía una espina clavada desde aquella final que perdió con América, así que esta vez no iba a dejar escapar la oportunidad de coronarse y fuera de casa.

Este es el primer campeonato que la organización albiverde logra en esta categoría, que en la ida en el Estadio Corona había dejado empate a dos goles, pero un buen sabor de boca entre los laguneros, ante el buen desempeño que tuvo ante un rival que aprovechó errores del contrincante para obtener el empate parcial, que parecía complicado para Santos.

Desde el inicio de las acciones, los laguneros demostraron fuerza y entrega para buscar.

Desde el inicio de las acciones, los laguneros demostraron fuerza y entrega para buscar, en calidad de visitante la victoria ya que el empate global forzaba a la definición en tiempos extras o penales.

Santos y León se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta desde los primeros minutos. La primera oportunidad fue para la visita al minuto 3, cuando Benjamín Joya disparó pero el balón pasó por un costado de la portería rival.

Posteriormente, al 18’, León tuvo una oportunidad clara cuando llegó al área enemiga por el costado izquierdo y ante la salida del arquero Jorge Alvarado, enviaron diagonal de la muerte, que fue cortada por la defensa santista.

La jugada más clara para el conjunto de la Comarca se dio al minuto 30, Mario Rodríguez se encontró frente a la portería pero golpeó con poca fuerza el esférico y fue controlado por el arquero. El primer tiempo transcurrió con mucha intensidad y llegadas pero sin anotaciones.

Su primer título en la categoría
La jugada más clara del segundo tiempo se dio al minuto 84, cuando el portero local rechazó el balón en un par de ocasiones, primero a un disparo al arco y después en el contraremate de Fabrizio Tavano.

En un tercer intento, el mismo Tavano se barrió en busca del esférico, remate que pegó en la base del poste izquierdo. Pero el gol caería tres minutos después, cuando al 42’, Luis Lozoya empujó con el muslo el rebote generado por un disparo de media distancia que se estrelló en el poste, logrando así, el tanto que le daría el campeonato a Santos.

Con esto se cierra un buen desempeño del equipo lagunero en el Apertura 2013, donde destaca la labor del “Guerrero Mayor”, Julio César Armendáriz, que al mando de estos jóvenes le da a Santos Laguna su primer título en la categoría.

El también símbolo santista, “Guerrero de Honor”, fue pieza clave en el diseño y funcionamiento de este conjunto, que por tercera ocasión consecutiva en esta liguilla, ganó en calidad de visitante.

Alineación
Santos Laguna Sub 20 alineó con: Jorge Alvarado, César Bernal, Julio César Salas, Óscar Bernal, Luis Lozoya, Héctor Joya, Sergio Ceballos, José de la Tejera (Oscar Manzanarez, 90´), Ulises Rivas, Mario Rodríguez (Fabrizio Tavano, 75´), Walter Sandoval (Junior Lacayo,  57´). El técnico es Julio César Armendáriz.