Hay sed de triunfo en el seno santista

El atacante argentino, Martín Bravo, precisó que si bien el arranque no ha sido bueno, esperan mejorar con la integración de los elementos que estaban fuera por lesión y ganar en Puebla.

Santos Laguna entrenó este martes, de cara al duelo contra Puebla el domingo.
Santos Laguna entrenó este martes, de cara al duelo contra Puebla el domingo. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Este martes por la mañana, el equipo Santos Laguna reanudó sus entrenamientos sediento de triunfo, necesidad que buscará saciar el domingo cuando visite al Puebla, para lo cual se se esperan ajustes en el once de Luis Zubeldía.

"A la gente les digo que por el esfuerzo, las ganas y entrega no va a quedar, este equipo siempre se entrega al máximo, así que vamos a buscar obsequiarles una victoria para que estén tranquilos".

Es el primer ensayo de la semana, por lo que los trabajos se enfocaron más a la parte regenerativa, en el caso de aquellos jugadores que tuvieron más minutos en el partido del domingo ante Monarcas.

La goleada ha sacudido al plantel, por lo que se anticipan ajustes en el once para encarar a Puebla, un partido donde la necesidad de ganar es más latente.

De entrada, Néstor Araujo estará fuera al menos tres semanas por lesión de hombro, así que el colombiano Andrés Murillo pudiera tener oportunidad de debutar.

Mientras tanto, Martín Bravo expresó su confianza en que Santos saldrá pronto de este mal momento.

"No esperábamos tener este arranque, nuestra intención era tener más puntos y un mejor rendimiento, pero las cosas se han dado así, hay que pensar en mejorar, corregir lo que hemos hecho mal y pensar en una pronta victoria, eso es lo que nos va a cambiar todo", expuso el atacante argentino.

Sabe que la deuda es cada vez mayor con los aficionados laguneros, a quienes les pide un poco de paciencia.

"Obviamente la gente quiere resultados, viene al estadio a ver ganar a su equipo y es normal que exija, está bien, eso tiene que ser, que nos exijan es lo mejor que pueden hacer".

"Pero también les pedimos paciencia, sé que es difícil, pero estamos trabajando, buscamos mejorar y lo importante es que los resultados van a llegar".

"Más allá de las derrotas hemos aprendido de ciertos aspectos que hemos dejado de hacer y estamos pensando en buscar una victoria el domingo".

"A la gente les digo que por el esfuerzo, las ganas y entrega no va a quedar, este equipo siempre se entrega al máximo, así que vamos a buscar obsequiarles una victoria para que estén tranquilos".

Lamentó que se hayan perdido puntos valiosos, sobre todo en casa, pues "son cosas que ya no se recuperan, obviamente después uno se lamenta por cosa así, pero hay que pensar en lo que viene, lo que pasó ya está y lo que necesitamos, tratar de iniciar una racha positiva", apuntó.

Sin embargo, rechazó que esta mala racha esté generando presión en el equipo, ya que desde su punto de vista, presión es pelear por descenso.

"Es otra cosa, el torneo es joven, pero más allá de eso no hay que restarle importancia, Santos es un equipo ganador y se exige, sabemos que es necesario sumar de a tres de inmediato para no complicarnos más adelante".

De manera particular, Bravo se reporta listo para el llamado del técnico, pues "uno siempre tiene que estar disponible para cuando se necesite, tratar de hacer dudar al técnico, dejar buenas impresiones . Estoy para cuando me toque, primero está el equipo, después lo individual".

"Obviamente la gente quiere resultados, viene al estadio a ver ganar a su equipo y es normal que exija, está bien, eso tiene que ser, que nos exijan es lo mejor que pueden hacer".

Con respecto a Puebla, siguiente rival, comentó que se trata de un equipo duro, aguerrido, "se hace siempre complicado en su cancha, pero nosotros tenemos un gran equipo que puede sacar la victoria. Estamos concentrados en redoblar esfuerzos, mejorar lo que venimos haciendo mal y sacar el resultado que necesitamos".

Martín resaltó el regreso de Freddy Hinestroza y la posible presentación de Mauricio Cuero, lo que genera mayor competencia al ataque.

"Veníamos con ese tema de lesiones, jugadores que no están disponibles. Si Dios quiere este fin de semana se incorporan algunos compañeros, pero lo importante ahora es estar tranquilos, no desesperarse, porque todavía es temprano, así que por lo pronto hay que mejorar de inmediato", dijo.