Casi fuera de Liguilla, se refugian en la Fecha FIFA

Santos Laguna buscará sacar máximo provecho al partido amistoso que sostendrá ante ante el equipo Dynamo de la MLS. Después del empate con Toluca, el equipo sigue trabajando.

El arquero Agustín Marchesín, quien fue el único aplaudido tras el partido ante los Diablos Rojos, se mostró agradecido por el respaldo que le brindado la afición.
El arquero Agustín Marchesín, quien fue el único aplaudido tras el partido ante los Diablos Rojos, se mostró agradecido por el respaldo que le brindado la afición. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará sacar máximo provecho a la Fecha FIFA, por lo que este domingo regresó a los entrenamientos, ahora enfocado en el partido amistoso que sostendrá el próximo sábado en Houston, ante el equipo Dynamo de la MLS.

Los jugadores y cuerpo técnico reportaron por la mañana a las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde trabajaron en dos grupos, uno de los cuales fue integrado por aquellos jugadores que tuvieron más minutos de partido contra el Toluca, quienes realizaron ejercicios de recuperación.

Aunque el empate con el Toluca prácticamente los deja fuera de competencia por entrar a liguilla, Marchesín insiste en que hay una posibilidad, aunque sea mínima.

Mientras que el resto del equipo llevó a cabo actividades futbolísticas en cancha, bajo las indicaciones del técnico Pako Ayestarán.

El arquero Agustín Marchesín, quien fue el único aplaudido tras el partido ante los Diablos Rojos, se mostró agradecido por el respaldo que le brindado la afición.

"Ves el apoyo y la verdad que cada día uno se siente más orgulloso del lugar donde está, del lugar que le toca representar, más allá del cariño y el afecto creo que el apoyo que está mostrando la gente en estos partidos, cuando el equipo más lo necesita, demuestra la calidad que hay en esta institución", expuso.

Aunque el empate con el Toluca prácticamente los deja fuera de competencia por entrar a liguilla, el arquero insiste en que hay una posibilidad, aunque sea mínima.

"Tenemos que sumar de a tres, tenemos que ganar prácticamente todos los partidos para sumar 25 puntos, a partir de ahí ver qué pasa, vamos a tratar de dar lo mejor por la gente que sigue apoyando, que confía en nosotros, es halagador, es emocionante el cariño, el afecto y el compromiso que tiene la gente hacia esta institución, ojalá nosotros podamos devolverle toda esa confianza que nos da", señaló.

Considera que meterse a la Liguilla es posible aunque complicado, "pero mientras esté la posibilidad vamos a tratar de dar lo mejor porque esta institución es así, es una institución que siempre pelea arriba, nosotros también nos acostumbramos a eso, hace poco que estoy acá pero en poco tiempo hemos logrado dos campeonatos, obviamente que vamos a tratar de dar lo mejor para que esta institución esté donde se merece".

Para Marchesín, lo complicado del torneo para su equipo radica en varios factores, situaciones que han influido de manera directa en el funcionamiento del equipo.

"Nos está costando mucho, tenemos muy pocos goles a favor, obviamente que se hace cuesta arriba, con la llegada de Pako Ayestarán hemos mejorado mucho la posesión de pelota, el equipo maneja el partido, tuvimos situaciones para concretar, nos está faltando el último toque que es lo que te hace ganar partidos".

Refirió que deben seguir trabajando, "somos un grupo humilde, se formó un grupo en el que lo primero fue el éxito, conseguir dos campeonatos, acostumbrar a la gente a eso, es muy bueno que la gente y nosotros nos acostumbremos a eso y no a esta presión que no es nada linda".

Este lunes será de descanso para los albiverdes, regresarán a trabajar de martes a jueves en el TSM, ya que el viernes está programado el viaje a Houston, Texas.

Aunque los resultados no acompañan a todo el equipo, Agustín sigue esforzándose por hacer bien las cosas y seguir levantando la mano para ser convocado por su selección de nueva cuenta.

"Me siento bien, contento, sé que por ahí este semestre he sido cuestionado un poco por la gente, pero haciendo un balance, en siete meses dos campeonatos, creo que es altamente positivo. Me quedo con la gente, más allá de que uno quiere estar en la Selección, el compromiso que tiene la gente de Santos, el hecho de venir a la cancha y que pague la entrada para apoyarnos, no se compara con nada", dijo.

Este lunes será de descanso para los albiverdes, regresarán a trabajar de martes a jueves en el TSM, ya que el viernes está programado el viaje a Houston, Texas, para el duelo amistoso ante el Dynamo. El ensayo del martes será a las 18:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.