Buscarán apagar a los Rayos

Santos Laguna se enfrentará este sábado a las 21:00 horas ante el Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El 'Chepo' espera obtener su segundo triunfo en el torneo.

Santos jugará contra el Necaxa este sábado en el Estadio Victoria de Aguascalientes a las 21:00 horas.
Santos jugará contra el Necaxa este sábado en el Estadio Victoria de Aguascalientes a las 21:00 horas. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna vuelve a escena para tratar de sumar su segunda victoria del torneo, cuando visite la noche de este sábado a los Rayos del Necaxa, equipo que lucha por mejorar su situación en la tabla de cocientes.

Luego de la pausa por la Fecha FIFA, el equipo que dirige José Manuel de la Torre, tratará de mostrar un futbol más cercano a las ideas del ‘Chepo’, con los ajustes realizados en una semana que se aprovechó al máximo, sobre todo en la condición física y así lograr un mejor rendimiento durante los 90 minutos.

Los albiverdes acaban de cumplir 33 años y llegan a esta octava jornada sin la presión que había acumulado ante la falta de triunfos, el cual por fin lograron en la Jornada 7, cuando vencieron por la mínima diferencia al León.

Sin embargo, están muy lejos de un puesto de calificación y por eso están buscando entrar en una racha positiva, así que ante Necaxa la misión de conseguir tres puntos, eso es lo que ha dialogado De la Torre con sus muchachos, aunque no espera un gran cambio de la noche a la mañana.

Jesús Molina y Djaniny Tavares, regresaron en condiciones de ser tomados en cuenta, luego de su participación con sus respectivas selecciones, así que el técnico de los guerreros tiene un amplio repertorio para armar su cuadro, donde se presume habrá algunos ajustes.

El empate no le sirve de mucho a ninguno, ya que el Apertura 2016 comienza su segunda mitad y para Santos estar en la parte baja de la clasificación resulta algo extraño, sobre todo con el plantel que tiene.

Tuvieron dos semanas para trabajar y ahora deberán plasmar en la cancha lo que se repasó una y otra vez. Santos necesita puntos, tiene apenas 5 de 21 posibles, además tiene una ofensiva muy pobre, fiel reflejo de lo que ha sido en lo que va de la competencia.

Del lado del Necaxa, en este torneo que marca su retorno al máximo circuito del balompié mexicano, no ha tenido fortuna en cuanto a resultados se refiere, de hecho también acaba de conseguir su primer triunfo, el 2-1 sobre Querétaro en La Corregidora, pero en su cancha no ganan en Primera División desde el 25 de febrero de 2011, cuando se impusieron precisamente a Santos Laguna en el Estadio Victoria.

Ahora, en su regreso están metidos en la lucha por no descender, están con 7 puntos y para este compromiso el técnico Alfonso Sosa, no podrá echar mano de Xavi Báez, quien está lesionado.

Se espera que los dos equipos salgan con todo por la victoria, Santos suele hacer lo mismo en casa que de visita, pero ahora trata de tener mayor orden y ser más preciso, los Rayos quieren regalarle un triunfo a su gente y tratarán de aprovechar el escenario.

El encuentro arrancará a las 21:00 horas y el árbitro será Paul Delgadillo.



CFG