Presentan la nueva armadura guerrera

Santos Laguna dio a conocer la piel que portarán para el apertura 2016. La exhibición fue en el TSM y de forma simultánea en Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Durango, Lerdo y Gómez Palacio.

Santos Laguna dio a conocer su nuevo uniforme en las instalaciones del Estadio TSM.
Santos Laguna dio a conocer su nuevo uniforme en las instalaciones del Estadio TSM. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Ante poco más de 3 mil aficionados presentes en el Estadio Corona, los Guerreros del Santos Laguna presentaron este lunes por la noche su nueva armadura de batalla con miras al Apertura 2016.

Indumentaria de concentración y entrenamiento, de visitante y principalmente el de local, fueron presentados para deleite de los aficionados, a quienes les invadió la nostalgia al ver el uniforme de casa, con aquel verde que se asemeja al que utilizó el Santos Campeón de 1996.

Para conducir evento estuvieron los conductores de Multimedios Laguna, Fernanda Padrelín y Antonio Trejo, quienes realizaron la presentación de la nueva piel guerrera en el Estadio Corona, recordar que además de la casa del equipo, se presentó simultáneamente en Piedras Negras, Monclova y Saltillo, así como en Durango Capital, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio.

En Torreón, se presentó primeramente el uniforme de porteros y tres variedades de jerseys, uno en dos tonos de gris con las clásicas franjas horizontales, Marchesín Lució un color rosa en dos tonos, short color negro y medias en rosa.

El momento estelar de la noche y el más esperado fue la revelación del uniforme de local, el cual modeló el mediocampista argentino, Diego “Pulpito” González,la casaca guerrera con franjas verdes difuminadas, un color parecido al que usó el equipo en aquel campeonato de 1996.

El tercero era negro con detalles en blanco, los tres con el escudo del equipo en el centro del pecho.

La nueva piel guerrera es de última generación, con escudo termo sellado al centro del pecho, tecnología DryCell, la cual entre sus cualidades, tiene un control de humedad, que mantiene el cuerpo seco durante el ejercicio, tiene la cualidad de cubrir al cuerpo de los distintos fenómenos climáticos ya que puede regular la temperatura corporal, para potenciar movimientos corporales y maximizar habilidades.

El uniforme de visitante lo modeló el defensor central y seleccionado nacional, Néstor Araujo, quien lució un bonito jersey en negro con franjas horizontales amarillas fluorescentes.


Rito de iniciación guerrera

Como ya es tradición en las últimas temporadas, se realizó el rito de iniciación Guerrera, en el cual los nuevos refuerzos visten los colores santistas, se les pintan dos franjas, una verde y una blanca, en las mejillas, para después hacerles entrega del jersey y ondear una bandera del equipo en cinco ocasiones, en señal de los cinco campeonatos que tiene el club. El ritual sólo lo efectuó el colombiano Fredy Hinestroza.

Bryan, nuevo padrino del equipo

Se presentó en el escenario la niña Ximena Cuéllar Pichardo, quien fuera la madrina del equipo en el pasado Clausura 2016. Ella, acompañada de Marchesín, entregó la estafeta al nuevo padrino y quien dará suerte a los Guerreros.

El niño Bryan Alberto Torres Gutiérrez, a quien una herida por arma de fuego lo dejara sin poder mover sus extremidades inferiores.

Bryan cursa la secundaria y es un guerrero de la vida que lucha el día a día, su ídolo es Marchesín y se dijo muy contento de tener el honor de ser el padrino del equipo en el siguiente torneo.

La ceremonia finalizó con la presentación en las pantallas del estadio, de la nueva campaña de marketing del club, el nuevo grito de batalla es: “Aquí Puro Guerrero”.