A romper la racha de 7 partidos de visita sin ganar

Santos Laguna visita este viernes el Estadio Corregidora, en busca de su segundo triunfo del Torneo Clausura 2015, cuando se enfrenten a Gallos Blancos de Querétaro, dentro de la cuarta jornada.

Los dirigidos por Pedro Caixinha llegan motivados después de conseguir su primera victoria del torneo, en la jornada 3 donde golearon 4 a 1 al Monterrey
Los dirigidos por Pedro Caixinha llegan motivados después de conseguir su primera victoria del torneo, en la jornada 3 donde golearon 4 a 1 al Monterrey (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna visita la noche de este viernes la cancha del Estadio Corregidora, en busca de su segundo triunfo del Torneo Clausura 2015, cuando se midan a Gallos Blancos del Querétaro, dentro de la cuarta jornada.

El conjunto albiverde trata de prolongar su impulso ganador que inició la semana pasada al golear al Monterrey en casa, luego en la Copa Mx superó a Zacatecas y ahora se encuentra ante un rival que, a pesar de contar con bajas importantes, tiene un desempeño que puede complicarle a cualquiera.

Los dirigidos por Pedro Caixinha llegan motivados después de conseguir su primera victoria del torneo, en la jornada 3 donde golearon 4 a 1 al Monterrey en el Estadio Corona, así que han entendido cómo funcionan mejor las cosas.

Es el juego colectivo lo que le ha dado resultado al cuadro santista, así que obliga al conjunto queretano a echar mano de lo mejor que tiene disponible, incluso el astro brasileño, Ronaldinho, quien podría tener algunos minutos en la cancha.

Querétaro no le gana a Santos en La Corregidora desde el Apertura 2010, Santos sólo tiene dos triunfos en sus 13 visitas a Querétaro, una en Liguilla del Apertura 2013 y la otra en el Apertura 2011.

Santos lleva siete encuentros consecutivos sin triunfo como visitante, así que esta representa la oportunidad de cortar esa sequía, sobre todo sabiendo que el Querétaro no puede vencerlos desde el Apertura 2010.

Querétaro por su parte, viene de un descalabro en la fecha 3, por un marcador de 2 a 1 en el encuentro frente a Pachuca.

Necesitan aprovechar la calidad de local y las tres victorias seguidas que tuvieron en casa, para demostrar que en la presente campaña si podrán cumplir con los objetivos planteados y el principal que es la Liguilla.

El problema para Ignacio Ambriz es que su equipo se ha convertido en un 'pequeño hospital', pues Camilo Sanvezzo está fuera debido a una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Ya puede caminar sin muletas, aún no hace trabajo en gimnasio, realiza ejercicios en la alberca y con ligas, pero le faltan cinco meses de recuperación.

Para Emanuel "Tito" Villa, tras los estudios del domingo pasado, se determinó que se desgarró el aductor mayor de la pierna derecha. Estará dos semanas más fuera de las canchas.

A Diego Andrade lo operaron el miércoles por una lesión en el cuerno anterior del menisco lateral de la rodilla derecha tras el partido de ida frente a Atlético San Luis. Estará fuera de cuatro a seis semanas.

Mientras tanto, William da Silva está sancionado en la Liga MX y podrá reaparecer en la jornada 6. Además tuvo una pubalgia de la que se resintió tras un desgarre sufrido en el último duelo del torneo pasado.

La buena noticia en Gallos es que el estadounidense Jonathan Bornstein, quien estuvo fuera por doce semanas resultado de una fractura en el quinto metatarsiano, ya fue dado de alta y ya puede tener participación.

Por otro lado, Ronaldinho debutó hace una semana en este semestre pero en la Copa MX ante San Luis.

Gallos Blancos tiene 3 victorias seguidas en casa, la última vez que ligó 4 fue entre octubre y noviembre de 2009. Los laguneros se presentan con 7 partidos seguidos sin ganar fuera de casa (4 empates y 3 derrotas).