La casa del dolor propio

La afición santista una vez más se quedó con ganas de festejar el primer triunfo en casa en este Apertura 2015. El Estadio Corona ha esperado paciente y parecía ser el momento tras el 6-1 contra Saprissa.

La afición de Santos ha sido paciente.
La afición de Santos ha sido paciente. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Más de 20 mil aficionados acudieron al partido entre Santos Laguna y Cruz Azul, la mayoría seguidores del conjunto local, quienes una vez más se quedaron con ganas de festejar el primer triunfo en casa en este Apertura 2015.

El Estadio Corona ha esperado paciente y parecía ser el momento propicio por las recientes actuaciones que había tenido, sobre todo el 6-1 que le aplicó al Saprissa en la Liga Campeones de Concacaf.

Pero otra vez el equipo de Ayestarán no pudo. Empezó ganando con un gol tempranero, apenas al minuto 2, el primer tanto de Bryan Rabello como albiverde, pero el equipo no supo cómo mantener la ventaja, fue presa de la rapidez de Benítez y del exceso de confianza al dejar rematar a Silva.

El torneo ha terminado prácticamente para Santos, sólo debe cumplir de la mejor forma en los cuatro partidos que le restan, tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos y luego ver quiénes continuarán el proyecto y quiénes deberán emigrar.

Nuevo embajador
Santos Laguna nombró como Embajador de 'Guerreros de Corazón' a Adolfo Franco, un lagunero destacado como activista social y cineasta, quien ha producido importantes largometrajes, como "Cantinflas", "El juego perfecto", y "Con los pies en el cielo".

A las 20:30 horas se realizó la ceremonia en la Plaza del Aficionado y poco antes de iniciar el partido entre Santos y Cruz Azul, se le hizo entrega del reconocimiento por parte de la directiva santista.