Parar la maquinaria tuza la siguiente misión guerrera

A puerta cerrada el conjunto de Santos Laguna se concentra para el encuentro de la jornada 10 del Clausura 2016, el cual se disputará el próximo viernes en el Estadio Corona.

Javier 'El Minion' Abella cumplió 100 juegos en Primera División.
Javier 'El Minion' Abella cumplió 100 juegos en Primera División. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luego de un día de asueto, Santos Laguna regresó ayer a trabajar en los campos de entrenamiento aledaños al Estadio Corona.

A puerta cerrada el conjunto albiverde se concentra para el encuentro de la jornada 10 del Torneo Clausura 2016, ante Tuzos del Pachuca, el cual se disputará el próximo viernes en el Estadio Corona a partir de las 21:30 horas.

“Desde que hemos ido a las convocatorias él nos ha dicho que están al pendiente de nosotros, sea presencial o por televisión siempre está al pendiente, viendo los partidos, preguntando cómo estamos en nuestros clubes, eso es algo muy importante para tener detallado el nivel de cada quién, es una motivación extra para nosotros”, concluyó.

Es importante recuperar cuanto antes a los jugadores en la parte física, recordar que han tenido intensa actividad en los últimos días con su participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y en la liga local, es por eso que trabajaron intensamente bajo las órdenes del preparador físico, Lucas Vivas.

Un clima templado acompañó la práctica santista, lo cual ayudó al plantel en sus actividades, consistentes principalmente en un circuito de trote, dinámicas de elongación y futbol-tenis.

Los elementos que tuvieron menos actividad en el compromiso frente a Atlas también realizaron futbol en espacio reducido. El lateral Javier Abella, quien cumplió cien partidos en Primera División el pasado fin de semana contra los Rojinegros, habló sobre este logro y la victoria albiverde.

"Es algo muy bonito y muy importante el conseguir la victoria, es algo fundamental, que nos pone en la pelea por los primeros puestos, también que sea mi partido cien y con un triunfo es algo muy significativo”, dijo.

Llegar cien partidos en primera división y todos como titular, es un logro personal importante para Abella.

“Es una alegría muy bonita para mí el poder llegar a cien partidos en la Liga, con Santos que es la institución que me dio la oportunidad de debutar, estoy muy agradecido y a seguir trabajando para que sean muchos más”, aseveró.

Aparte de los objetivos con Santos, viene un tema importante en lo personal, buscar la convocatoria a los Juegos Olímpicos.

“Sí, es un torneo muy importante, cualquier jugador quiere ir y participar en él. Trabajando, siempre estando presente y demostrando que quiero estar ahí ojalá que se pueda dar esa convocatoria”, comentó.

Motiva a Abella el hecho que “El Potro” Gutiérrez, timonel del representativo olímpico, haya estado en el Estadio Jalisco para dar un seguimiento a los jugadores.