¡Por fin ganó Santos!

Sobre el minuto 92, logró el gol que le dio su primer triunfo del Apertura 2016 para abandonar el último lugar de la clasificación, ante un León que cerró con 8 hombres en la cancha.

Torreón, Coahuila

Si no ganaba este partido entonces no había esperanza, pero Santos Laguna, sobre el minuto 92, logró el gol que le dio su primer triunfo del Apertura 2016 para abandonar el último lugar de la clasificación, ante un León que cerró con 8 hombres en la cancha.

Fueron dos expulsiones y una baja por lesión lo que mermó al conjunto guanajuatense, que parecía llevarse un punto, hasta que apareció Jonathan Rodríguez y romper con la mala racha, ya que acumuló 14 juegos sin victoria, no ganaba desde el 23 de abril, cuando venció 2-1 a Tigres en la jornada 15 del torneo anterior, contando amistosos y de Copa MX.

El partido
Muy pasivos iniciaron los dos equipos, sin sorpresa y predecibles en su accionar, pocas las llegadas y eso fue el fiel reflejo del paso que llevan ambas escuadras que ocupan el torneo, siendo los dos últimos de la clasificación.

Se festejó como si fuera una final y con esa efusividad se festejó el triunfo que rompió con esa sequía que arrastraba Santos desde abril.

Luis Montes tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador a los 4 minutos, pero su disparo fue bastante precipitado y sin dirección al arco.

El equipo esmeralda tuvo una postura defensiva, se mantuvo a la espera del error de Santos en la salida para tomarlo mal parado.

Poco después, Juan Cuevas tuvo otro acercamiento al 17', en cobro de tiro libre que buscaba el ángulo superior izquierdo, aunque Marchesín se lanzó con elegancia para desviar el envío.

Al 26', en cobro de una falta llegó el balón con ventaja a Diego Novaretti, quien le ganó la posición a Villafaña para rematar solo y con la cabeza picó su remate y abajo atajó Marchesín, el balón quedó un instante a la deriva, pero atento estuvo el guardameta para contener ante la llegada de Boselli.

Santos reaccionó con un acompañamiento entre Rabello e Hinestroza que culminó con un centro peligroso de Jonathan Rodríguez que interceptó Yarbrough.

Los laguneros no tuvieron salida por las bandas, por un lado Cuero estuvo apagado por derecha, por el otro Hinestroza tardó en hacer algo importante hasta el minuto 37, cuando logró filtrar un balón al área para Rodríguez, quien espalda al arco sacó media vuelta y con pelotazo raso el portero alcanzó a desviar con el pie.

Ya en la segunda mitad, el cuadro lagunero se encontró con una ventaja tras la expulsión de Efraín Velarde tras derribar a Rabello cuando se escapaba solo hacia el arco del León al minuto 55.

En cobro de esquina por derecha, Rabello puso el balón en el corazón del área donde el capitán Carlos Izquierdoz con la cabeza estrelló el balón en el travesaño y en contrarremate Hinestroza la puso encima, esto al 57'.

José Manuel de la Torre vio que era momento de reforzar su ataque, mando a la cancha a Djaniny y a Bravo, comenzó a pisar de manera insistente el área del León.

En Santos nadie de desequilibraba, nadie se atrevía a hacer la jugada, algunos pelotazos a Djaniny y Rodríguez, los aficionados los hacían despertar por momentos. La lluvia se hizo presente.

Un contragolpe, cuatro de Santos, Djaniny la terminó con disparo que le desviaron, Izquierdoz otra vez se la perdió con la cabeza, los laguneros estaban cerca, pero el gol no llegaba y los Panzas Verdes se defendían hasta con las garras.

Y para colmo, en otro contragolpe, Bravo metió centro a segundo poste, donde Rodríguez tenía para meterla, pero se enredó con la pelota y se le escapó la oportunidad al 85'.

Nacho González salió lastimado por un pisotón, la Fiera se quedó con nueve, ya había agotado sus cambios. El tiempo transcurría muy rápido para los laguneros, se fueron con todo al frente y todavía al 90', Guzmán fue expulsado por falta sobre Bravo. ¿Qué más quería Santos para ganar?

León cerró como pudo, pero era demasiado y finalmente en el segundo minuto de compensación, Martín Bravo intentó hacer por derecha una pared con Sandoval, la pelota le volvió a quedar en rebote para mandar centro donde estaba solo Jonathan Rodríguez, el uruguayo controló y fusiló a William para poner el 1-0 tan anhelado.