Santos entrena a puerta cerrada

Bryan Rabello señaló que no se dan por vencidos y saben que tienen un mal torneo el cual puede rescatarse. Lo primordial, dijo es entender mejor el sistema que trae Pako Ayestarán.

Santos prepara encuentro contra Veracruz.
Santos prepara encuentro contra Veracruz. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna reanudó este martes por la mañana sus entrenamientos en el TSM, donde prepara a puerta cerrada la estrategia para ir en busca de tres puntos a Veracruz.

Todo el equipo estuvo a disposición del técnico Pako Ayestarán, excepto el colombiano Andrés Rentería, quien reporta hasta este miércoles luego de cumplir con el llamado a su selección.

"Ya no hay de error para salir adelante, es complicado, pero pelearemos hasta el final, las derrotas que tuvimos ya pasaron".

Además del guardameta Agustín Marchesín que por igual circunstancia ha estado ausente y habrá de reincorporarse directamente en Veracruz.

Tras el partido amistoso sostenido en Houston ante el Dinamo de la MLS, con el cual perdió 4-0, la escuadra lagunera se ha metido de lleno a los preparativos de ese cotejo en el Puerto, donde ganar es la única opción que tiene.

El equipo se encuentra consciente que necesitan mejorar mucho más si quieren tener un cierre con aspiraciones y que el desempeño que tuvieron el pasado sábado en Estados Unidos deben mejorarlo notablemente.

Al respecto habló el volante chileno Bryan Rabello, quien al igual que sus compañeros no se da por vencido.

"El partido en Houston es para el olvido, hay que sacar sólo lo bueno, el equipo ha tenido esas ganas, la convicción de dar vuelta a todo esto y sacar los resultados que necesita. Creo que vamos mejorando".

Lo primordial, dijo, es entender mejor el sistema, "poco a poco entendemos lo que quiere el técnico, se muestra mejor futbol y eso es síntoma que se está caminando por el camino correcto", apuntó.

Dijo que es necesario mantener la tranquilidad, "sabemos que no hacemos gran torneo, hay que ser conscientes que quedan cinco fechas para pelear con todo, que no hay nada definido".

Santos Laguna trabajó aspectos tácticos este martes y reportará la mañana de este miércoles al TSM, donde continuará con sus ejercicios a puerta cerrada.

Y aunque a Santos le va mejor de visitante, Rabello aseguró que eso no es lo que tenían planeado, porque la idea ha sido siempre mantener el mismo sello, siendo dentro o fuera de casa.

Con respecto al rival en puerta, comentó que Veracruz es un equipo muy punzante, que tiene mucho juego por las bandas y siempre está buscando al delantero, "lo estamos trabajando y esperemos llegar reforzados y fortalecidos a ese encuentro".

Sabe que el único resultado que les ayuda es el triunfo, así que "eso buscaremos desde el primer minuto. No se puede pensar en otra cosa, sólo ganar, sin duda es la idea, ir por todas, desde el primer minuto salir con la convicción".