Emilio Orrantia listo para la titularidad

El defensor lateral de Santos Laguna, comentó que se encuentra en ese nivel para iniciar los partidos si el técnico Pedro Caixinha así lo requiere, dijo él quiere hacer las cosas bien para el equipo.

El defensor lateral ha tenido participación en los últimos partidos amistosos del cuadro lagunero como lateral derecho, con un buen desempeño.
El defensor lateral ha tenido participación en los últimos partidos amistosos del cuadro lagunero como lateral derecho, con un buen desempeño. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Emilio ‘Charal’ Orrantia se reportó listo para ser titular el próximo torneo con Santos Laguna, si es que así lo requiere el técnico Pedro Caixinha.

El defensor lateral ha tenido participación en los últimos partidos amistosos del cuadro lagunero como lateral derecho, con un buen desempeño.

Emilio Orrantia destacó lo hecho en la preparación, con un nivel que les permite llegar motivados al primer partido este sábado en casa.

Ante esa posibilidad de ser titular el ex jugador del Toluca comentó: “Esas decisiones las toma Pedro (Caixinha), yo vengo trabajando, quiero hacer bien las cosas para el equipo y así ganarme un puesto, si me toca iniciar voy a dar lo mejor de mí, si no, también voy a apoyar a mis compañeros”.

Comentó que han demostrado que son  un equipo muy unido, que al que le toca jugar o en la banca siempre está apoyando para que el equipo vaya de más en más, como dijo lo hicieron el torneo pasado, para ganar un campeonato más.

Aseguró que uno de sus objetivos para el siguiente torneo es jugar, tener más minutos, apoyar al equipo y grupalmente calificar a la Liguilla. “Es el primer objetivo, ya después de eso son pasos diferentes… cumplir con lo que me pide el técnico y si se puede consolidarme como titular”.

Destacó lo hecho en la preparación, con un nivel que les permite llegar motivados al primer partido este sábado en casa.

“Se hizo una muy buena pretemporada, siempre hay detalles que ajustar, en cada partido que el equipo juega hay detalles por mejorar, pero en general creo que fue una muy buena pretemporada y cerramos un ciclo espectacular con el Campeón de Campeones, pero ya lo hemos platicado en el equipo, eso ya fue, ya está en el pasado, ya disfrutamos, ya celebramos, ahora hay que pensar en lo que viene el sábado”.

En cuanto a cubrir la posición de lateral por derecha, Orrantia comentó: “Me he sentido bastante bien, es un poco diferente a la posición a la que estaba acostumbrado, pero llegas con más visión de cancha desde la parte de atrás, tienes que estar más atento defensivamente a los cierres, y a las cuestiones de que sabes que si pierdes un balón en la salida puedes llegar a generar un contragolpe”.

Indicó que tanto en el equipo como en lo personal siempre hay detalles que afinar, aseguró que todavía puede dar un poco más siempre y cuando siga aprendiendo y mejorando cualidades en las que tiene que poner más atención.

El ‘Charal’ asegura que Santos llegará listo al inicio del certamen y afirmó que van a dar lo mejor de sí.

Indicó que el técnico Pedro Caixinha le ha pedido, antes que nada, que haga bien las cosas, “que cuando el otro lateral vaya yo me quede para no desbalancear la línea defensiva, que cuando tenga la oportunidad vaya hacia adelante, que aproveche el dos contra uno tanto a la ofensiva como a la defensiva, que juegue tranquilo, que me sienta cómodo y haga mi mejor futbol en beneficio del equipo”.

Por lo anterior, el ‘Charal’ asegura que Santos llegará listo al inicio del certamen y afirmó que van a dar lo mejor de sí. “Ojalá la gente venga como en el último partido y apoye al equipo, ojalá le podamos entregar los tres puntos y una alegría el sábado”, apuntó.