Jonathan Rodríguez ya es de Santos

El "Cabecita", como lo llaman sus compañeros, viene de formar parte de las filas del Deportivo La Coruña, para reforzar el ataque albiverde para el Apertura 2016, en transferencia definitiva.


Jonathan Rodríguez 'El Cabecita' llega a reforzar la delantera de Santos Laguna.
Jonathan Rodríguez 'El Cabecita' llega a reforzar la delantera de Santos Laguna. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna anunció la contratación del delantero procedente del Peñarol de Uruguay, Jonathan Javier Rodríguez Portillo, en transferencia definitiva.

El "Cabecita", como lo llaman sus compañeros, viene de formar parte de las filas del Deportivo La Coruña, para reforzar el ataque albiverde para el Apertura 2016.

Se trata de un elemento de talla internacional que se desempeña como centro delantero, el cual surgió de la cantera del Peñarol, además de haber jugado para el Benfica de Portugal y la última temporada formó parte del Deportivo La Coruña de la Primera División de España.

Jonathan nació el 6 de julio de 1993 en Florida, Uruguay, pesa 75 kilogramos y mide 1.84 metros.

Tiene experiencia con el combinado charrúa en la pasada Copa América de Chile 2015 y en el presente proceso mundialista rumbo a Rusia 2018.

Además, ha jugado torneos importantes como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Se lo considera como un artillero con potencia, intensidad y buena velocidad, capaz en los duelos individuales, así como en el juego colectivo. Colabora en la recuperación del balón con la distintiva garra charrúa.