Ser profesional dentro y fuera de la cancha

Eduardo Herrera indicó que como jugador hay que apoyar y enviar buena vibra, pero admite que es difícil para un futbolista tener pocos minutos de juego.

Eduardo Herrera destacó que en el futbol se tiene la oportunidad de reivindicarse en la siguiente semana.
Eduardo Herrera destacó que en el futbol se tiene la oportunidad de reivindicarse en la siguiente semana. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna continuó este martes su preparación para el partido del viernes contra los rojinegros del Atlas, un juego donde los laguneros están prácticamente obligados a ganar.

Además de jugar en casa ante su afición, el cuadro de la Comarca viene de una dolorosa derrota en León y los rojinegros no ganan en la Comarca desde el Torneo Bicentenario 2010, cuando se impusieron 2-1 con tantos de Miguel Zepeda y Darío Bottinelli, mientras que por los albiverdes descontó Oribe Peralta.

El conjunto lagunero trabajó a puerta cerrada, no estuvo Alonso Escoboza, quien está en rehabilitación ni Osmar Mares, de quien se espera una recuperación para el jueves.

Por la revancha

El resto del grupo se enfocó a ejercicios con balón y al finalizar, Eduardo Herrera destacó la oportunidad de revancha que se les presenta.

"El futbol es así, se tiene la oportunidad de reivindicarse en la siguiente semana, estamos mentalizados para tratar de hacer las cosas bien, sobre todo en casa", añadió.

Asimismo, rechazó que el Atlas sea un rival a modo, ya que ningún equipo lo es y saben que no es fácil, debido a que de vista se planta bien y así es como lo esperan, por eso trabajan para no ser sorprendidos.

"En la banca no se disfruta, quien lo haga es mediocre".

En su caso, habrá que esperar una oportunidad pero mientras tanto, sabe que debe tener paciencia en la banca.

"Muchas veces las cosas no se dan como uno quisiera y hay que mantener perseverancia, paciencia en el trabajo para que cuando llegue esa oportunidad, sacarle máximo provecho y no soltarla", destacó Herrera.

"En la banca no se disfruta, quien lo haga es mediocre, no tiene aspiraciones. Sí hay que asumir un rol, que cuando toque estar ahí hay que apoyar y enviar esa buena vibra, hay que ser profesional dentro y fuera de la cancha", agregó.

Herrera admitió que es difícil para un futbolista tener pocos minutos.